Cual es el tratamiento de un embarazo molar?

Para tratar un embarazo molar, el médico extraerá el tejido molar del útero con un procedimiento llamado «dilatación y legrado». El procedimiento de dilatación y legrado suele hacerse de forma ambulatoria en un hospital.

¿Qué hacer para evitar un embarazo molar?

Prevención. Si has tenido un embarazo molar, habla con el médico o el proveedor de atención médica que atiende tu embarazo antes de concebir nuevamente. Es posible que te recomiende esperar de seis meses a un año antes de intentar quedar embarazada nuevamente.

¿Cuál es la causa de un embarazo molar?

El embarazo molar se produce en una de cada 1.500 gestantes y es el resultado de una fecundación anormal del óvulo que produce un crecimiento deforme de la placenta. La causa es una serie de anormalidades cromosómicas que evitan que el embrión se desarrolle adecuadamente.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para quedar embarazada después de un embarazo molar?

Quedarse embarazada después de un aborto puede suceder tan pronto como estés lista. Sin embargo, tras un embarazo molar, las complicaciones pueden generar un crecimiento celular constante, por lo que puede que tu médico te indique que esperes de 6 a 12 meses antes de volver a intentar concebir.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que es bueno para los malestares del embarazo?

¿Qué es la mola invasora?

La mola invasora es una de las formas en que se puede manifestar una entidad más amplia conocida como enfermedad trofoblástica gestacional1-3. Supone una penetración profunda de las vellosidades coriales con degeneración hidrópica y estructuras trofoblásticas dentro del miometrio o invasión de los vasos uterinos1,2.

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo molar?

Si el médico sospecha que tienes un embarazo molar, te pedirá análisis de sangre, entre ellos, uno para medir el nivel de coriogonadotropina humana (una hormona del embarazo) en la sangre. También te recomendará una ecografía.

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo molar?

Luego de un embarazo molar, el riesgo de desarrollar otro es del 1%. (1) Este representa un alto riesgo comparado con el riesgo de la población general (1:1,000 embarazos). (2,3) Es por eso que se recomienda realizar una ecografía al final del primer trimestre para confirmar un desarrollo normal.

¿Qué significa que mola?

La mola hidatiforme o embarazo molar es un trastorno del embarazo caracterizado por la presencia de un crecimiento anormal que contiene un embrión no viable implantado y proliferante en el útero. ​ En algunos casos, el útero contiene un embrión normal adicional a una mola hidatiforme.

¿Qué es la enfermedad del trofoblasto?

La enfermedad trofoblástica gestacional (GTD, por sus siglas en inglés) es un grupo de tumores poco frecuentes. El término gestacional se refiere al embarazo. Los tumores de la GTD se originan en el útero, o en las áreas circundantes al útero de una mujer en la región inferior del vientre (abdomen).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que libro me recomiendan leer durante el embarazo?

¿Cuándo se debe hacer un legrado?

La dilatación y legrado es un procedimiento para extraer tejido de adentro del útero. Los médicos realizan la dilatación y legrado para diagnosticar y tratar ciertas enfermedades del útero, como sangrado intenso, o bien para limpiar el revestimiento del útero después de un aborto espontáneo o programado.

¿Qué se puede hacer para quedar embarazada?

Para quedar embarazada, sigue estos consejos sencillos:

  1. Ten relaciones sexuales regularmente. Las tasas de embarazo más altas se producen en las parejas que tienen relaciones sexuales todos los días o día por medio.
  2. Ten relaciones sexuales cerca del período de ovulación. …
  3. Mantén un peso normal.

¿Qué es un embarazo psicológico?

El embarazo psicológico es aquel que ocurre cuando una mujer cree estar embarazada, sin estarlo realmente, presentando síntomas y signos objetivos propios de la gestación.

¿Qué es coriocarcinoma gestacional?

Es un cáncer de crecimiento rápido que ocurre en el útero (matriz) de una mujer. Las células anormales empiezan en el tejido que normalmente se convertiría en placenta. Este es el órgano que se desarrolla durante el embarazo para alimentar el feto. El coriocarcinoma es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional.

Escuela para mamá