Cual es el efecto del embarazo adolescente en la familia?

Se ha determinado a través de los estudios que el embarazo adolescente está asociado a las dificultades de comunicación y relación afectiva entre padres e hijos. (Rangel, Valerio, Patiño & García, 2004). Es por eso que en este trabajo consideramos importante reflexionar acerca de la comunicación en familia.

¿Cuál es el efecto del embarazo adolescente en la familia?

El embarazo en la adolescencia, además de constituir un riesgo médico elevado, lleva aparejado dificultades socioeconómicas y emocionales para la madre y su hijo, lo que se conoce como el “Síndrome del fracaso”. Es por tanto, la etapa que puede determinar el sentido de la vida y el bienestar futuro (Davis Ivey Ch.

¿Qué dificultades pueden tener las familias de los adolescentes ante un embarazo no deseado?

Las adolescentes corren mayor riesgo de ganar poco peso durante el embarazo, sufrir hipertensión inducida por el embarazo, anemia, infecciones de transmisión sexual y desproporción cefalopélvica (29). Las adolescentes corren mayor riesgo de sufrir violencia y abuso sexual.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuando se empieza a notar el bebe en el tercer embarazo?

¿Cuál es el impacto del embarazo en la adolescencia?

El embarazo en la adolescencia también puede acarrear como consecuencia problemas sociales como la pérdida de autonomía, la interrupción de relaciones sociales, el aplazamiento o estancamiento en el desarrollo personal y el abandono escolar.

¿Cómo afecta a la sociedad en general el aumento de embarazos de adolescentes?

El embarazo juvenil se ha convertido en un problema social que afecta a todas las familias, incrementando la población y la pobreza. También se dificulta el acceso a una educación adecuada, disminuyendo posibilidades de obtener una adecuada calidad de vida y un trabajo bien remunerado.

¿Cómo prevenir los embarazos no deseados en los adolescentes?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:

  1. Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
  2. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

7 апр. 2015 г.

¿Cuáles son las consecuencias psicologicas del embarazo en la adolescencia?

Las adolescentes embarazadas pueden ser víctimas de estigmatización social a nivel familiar, escolar, laboral e incluso religioso, y sufrir desaprobación, rechazo o violencia de género que pueden hacerlas propensas a experimentar sentimientos de soledad, vergüenza, culpa, baja autoestima y depresión.

¿Qué pasaría si no cuidan el proceso de embarazo?

No llevar un adecuado control en el embarazo puede derivar en complicaciones como la subluxación vertebral, una condición que desvía las vértebras espinales de la madre. Si esto sucede, puede derivarse en una complicación en el parto y afectar la salud del bebé.

¿Qué pasa con los embarazos a temprana edad?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

ES INTERESANTE:  Que pasa con los abdominales durante el embarazo?

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

¿Cómo impacta un embarazo la vida de un hombre adolescente?

Importancia clínica: la mayoría de los hombres adolescentes consideran que el embarazo durante la adolescencia tiene efectos negativos en su vida futura, y dos terceras partes están de acuerdo con el aborto en determinadas circunstancias. Además, quieren estar implicados en la decisión sobre el curso del embarazo.

Escuela para mamá