Cual es el animal con mayor tiempo de gestacion?

El período de gestación más largo del mundo animal le corresponde al tiburón anguila pues puede llegar a los 36 ó 42 meses de embarazo.

¿Qué animal dura 9 meses de embarazo?

#8 Vacas. Al igual que en los humanos, el embarazo de la vaca tiene una duración de 9 meses (270 días aproximadamente). Cuando nacen los becerros pesan de 50 a 100 kilogramos.

¿Qué animales se desarrollan por gestacion?

ANIMAL PERIODO DE GESTACION (DIAS) NUMERO USUAL DE CRIAS
Oveja 144-152 1-3
Cabra 147-155 2-3
Cerda 112-116 6-12
Conejo 30-31 4-8

¿Cuánto dura el embarazo de los animales?

Otros mamíferos

Animal Período gestacional promedio (días)
Perros 58-62
Leones 108
Cerdos 115
Vacunos 283

¿Cuál es el animal que más pare?

Los conejos son famosos por su fecundidad. Pero están muy lejos de ostentar el récord del mundo animal. Entre los mamíferos, los conejos son famosos por su capacidad para reproducirse siendo considerados desde la antigüedad como símbolos de fertilidad.

¿Qué animal dura 2 años de gestacion?

Los elefantes son mamíferos muy sociales con un alto grado de inteligencia, similar a la de los homínidos y los delfines. Son, además, los que tienen el período de gestación más largo, que puede extenderse hasta por 680 días.

ES INTERESANTE:  Como cuidar el embarazo de un perro?

¿Cuánto es lo máximo que ha durado una mujer embarazada?

Hunan,18/08/2016 (El Pueblo en Línea) – Wang Shi, una joven china residente en la provincial de Hunan, recientemente logró el récord Guiness al embarazo más largo del mundo. Su hijo estuvo 17 meses en el vientre materno.

¿Qué animal tiene 13 meses de embarazo?

El período de embarazo de la jirafa dura entre 13 y 15 meses, algo dentro de lo normal. Lo curioso es que la jirafa pare de pie, por lo que la cría cae desde una altura considerable. Se trata del animal con el período de gestación más corto del mundo, pues tan sólo dura 12 ó 13 días.

¿Cómo se desarrollan los animales antes de su nacimiento?

Los embriones se desarrollan en el medio ambiente externo, dentro de los huevos, y se alimentan de las reservas de alimentos presentes en este sistema. Los animales ovíparos no tienen la necesidad de ingerir tanto alimento como los vivíparos porque no están gestando y pueden producir un mayor número de crías.

¿Cómo es el proceso de la gestación?

La gestación es el período de tiempo comprendido entre la concepción y el nacimiento. Durante este tiempo, el bebé crece y se desarrolla dentro del útero de la madre.

¿Cuál es el periodo de gestacion más corto?

El embarazo más corto del Reino animal pertenece a las zarigüeyas.La gestación solo dura entre 12 o 13 dias y tienen hasta dos partos anuales. En cada parto nacen una camada de hasta 20 crias.

¿Qué animal es más fácil de criar?

Los patos –en la imagen que encabeza este artículo– son las aves más fáciles de criar y las que menos espacio requieren. Cuando son polluelos, con un corralito en el jardín de atrás que les mantenga seguros tendrán suficiente.

ES INTERESANTE:  Cuales son las causas de un aborto natural?

¿Qué animal pone muchos huevos y no los cuida?

Los anfibios son ovíparos. Ponen sus huevos en el agua y no los cuida. La mayor parte son carnívoros.

Escuela para mamá