Como se realiza un degradado en el embarazo?

El legrado es una operación quirúrgica menor, con anestesia local o general suave, en la que tras dilatar el cuello del útero, se inserta un instrumento dentro del útero para extraer su contenido. También puede realizarse por aspiración.

¿Cómo se hace un degradado de embarazo?

El curetaje consiste en introducir dentro del útero una varilla con un mango que el ginecólogo puede agarrar desde fuera, y que tiene en su extremo una pequeña asa delgada que permite raspar la superficie de la cavidad uterina, extrayendo así el endometrio, que se saca poco a poco a través del mismo cuello uterino.

¿Qué es un degradado en el embarazo?

Es un procedimiento para terminar un embarazo no deseado por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la madre. El aborto quirúrgico no es lo mismo que el aborto espontáneo. Este último es cuando un embarazo termina por sí solo antes de la semana 20 del embarazo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Como se ve un bebe a las 35 semanas de gestacion?

¿Cómo se lleva a cabo un legrado?

En la dilatación y legrado, el médico usa pequeños instrumentos o un medicamento para abrir (dilatar) el cuello uterino (la parte más baja y angosta del útero). El médico luego usa un instrumento quirúrgico llamado «legra» para retirar el tejido uterino.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un legrado?

Como ya hemos comentado, el legrado uterino es una intervención muy sencilla que dura unos 15 minutos aproximadamente. Aún así, es necesario administrar anestesia local o general a la paciente para que no sufra ningún dolor.

¿Qué tan peligroso puede ser un legrado?

Los riesgos relacionados con la dilatación y el legrado abarcan: Punción del útero. Cicatrización del revestimiento uterino (Síndrome de Asherman, que puede llevar a esterilidad posteriormente) Desgarro o ruptura del cuello uterino.

¿Qué es un degradado en una mujer?

El legrado es una operación quirúrgica menor, con anestesia local o general suave, en la que tras dilatar el cuello del útero, se inserta un instrumento dentro del útero para extraer su contenido. También puede realizarse por aspiración.

¿Cuáles son las consecuencias de hacerse un legrado?

Para el legrado se utiliza un instrumento metálico (llamada legra o cuchara) para raspar o limpiar el útero, de una manera ciega, porque no vemos la parte interna del útero, solo sentimos las paredes del útero. Si raspamos muy vigorosamente el útero, podemos producir daños en el útero o trompas uterinas.

¿Qué pasa si no se hace un legrado?

Si tras un aborto no se necesita practicar el legrado dicho aborto se ha producido de forma completa. Es decir, se ha producido un aborto completo. Esto se traduce en que el cuerpo de la mujer ha expulsado todos los productos propios del embarazo (sangre, tejido, embrión), y luego no hay necesidad de cirugía o legrado.

ES INTERESANTE:  Cuales son los primeros cambios en una mujer embarazada?

¿Dónde se coloca la anestesia para un legrado?

¿Cómo se hace un legrado uterino? El procedimiento se realiza bajo anestesia general. Se lleva a cabo una sedación profunda para que la paciente no se mueva ni sienta dolor, aunque en otras ocasiones también se puede realizar aplicando anestesia local alrededor del cérvix.

¿Qué pasa si la mujer no tiene reposo después de un legrado?

Descasar el día completo de la intervención, es común que después de unas horas de haber realizado el legrado la paciente sea dada de alta, se recomienda que durante ese día esté en reposo absoluto. Es normal que haya síntomas como mareos y dolor, y si no se mantiene el reposo los síntomas podrían incrementar.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para un legrado?

Para efectuar la aspiración manual endouterina o el legrado uterino instrumental se requiere sedación, bloqueo paracervical, peridural o anestesia general. Para estas técnicas, durante el postoperatorio es necesario que la paciente permanezca en la sala de recuperación por tiempo indeterminado6.

¿Qué hacer después de abortar con misoprostol?

Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar. Planee no tener mucha actividad por algunas semanas. Usted debe evitar el coito vaginal durante aproximadamente una semana luego de un aborto con medicamentos.

¿Cuándo se puede hacer ejercicio después de un legrado?

La mayoría de las mujeres pueden volver a sus actividades normales en 1 o 2 días después del procedimiento. Evite hacer ejercicio intenso por aproximadamente 1 semana. No tenga relaciones sexuales por al menos 1 semana, o más tiempo, según se lo aconseje su médico.

ES INTERESANTE:  Como debe ser la relacion de una pareja durante esta epoca del embarazo?

¿Cuáles son los síntomas de infeccion después de un aborto?

Los síntomas pueden incluir:

  • Hinchazón abdominal.
  • Sangrado vaginal anormal o flujo vaginal.
  • Molestia con la defecación (que incluye estreñimiento)
  • Fiebre.
  • Malestar general, inquietud o sensación de enfermedad.
  • Dolor en la parte baja del abdomen o región pélvica (dolor uterino)

¿Qué pasa si quedan restos de un aborto?

Si expulsas restos de feto o placenta pero una parte de ese material queda en el útero, el aborto se considera incompleto. Aborto retenido. En un aborto retenido, los tejidos de la placenta y del embrión permanecen en el útero, pero el embrión ha muerto y nunca llegó a formarse.

Escuela para mamá