Como se lleva el control de un embarazo?

El control del embarazo consiste en una serie de revisiones y visitas sucesivas al médico para llevar a cabo la observación de la evolución del bebé. Las pruebas diagnósticas y de control más frecuentes durante el control parental son: Examen obstétrico. Toma del peso y la tensión arterial.

¿Que te hacen en el primer control de embarazo?

De La Torre explica que “en cada control el médico debe pesar y medir a la paciente, para calcular su índice de masa corporal y detectar sobrepeso, obesidad o desnutrición. Además, se debe tomar la presión arterial, detectar los latidos fetales y medir la altura del útero (para evaluar crecimiento fetal).

¿Cuántos son el número de controles que debe tener una mujer embarazada?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 (la SEGO apunta que lo idóneo es que sea dentro de las primeras 10 semanas) y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

ES INTERESANTE:  Como se saca un promedio trimestral?

¿Qué doctor es el que lleva el control de un embarazo?

Las mujeres embarazadas suelen recibir atención médica de los siguientes profesionales: obstetras: médicos especializados en el embarazo y el parto. obstetras/ginecólogos: médicos especializados en el embarazo y el parto, así como en la salud de la mujer.

¿Qué pasa si no me hago los controles de embarazo?

Un embarazo sin ningún control puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé, motivo por el cual el Ministerio de Salud Pública insta a las mujeres que se encuentran en la dulce espera, a acudir hasta el servicio de salud más cercano para recibir la asistencia y la información …

¿Cuándo es necesario hacer el primer control de embarazo?

El control prenatal es la atención que recibirás durante toda la etapa de gestación por parte de un médico especialista. Si ya estás embarazada, ten en cuenta que lo recomendable es empezar los controles entre la sexta y octava semana de embarazo (contadas desde el primer día de tu último período menstrual).

¿Qué es lo primero que debo hacer si estoy embarazada?

Sobre todo, asegúrese de seguir las recomendaciones más importantes para un embarazo saludable: comer bien, descansar mucho, mantenerse alejada de las drogas, el alcohol y el tabaco. De esta manera, estará en camino de mantenerse sana y de mantener sano a su bebé.

¿Cuántos controles prenatales debe hacer una mujer durante el embarazo según OMS?

Recomendaciones de la OMS sobre atención prenatal

Una atención prenatal con un mínimo de ocho contactos puede reducir las muertes perinatales hasta en 8 por cada 1000 nacimientos, en comparación con un mínimo de cuatro visitas.

ES INTERESANTE:  Cuando estas embarazada puedes comer camarones?

¿Cuáles son las vacunas para las mujeres embarazadas?

Se recomienda una dosis de la vacuna contra el toxoide tetánico, el toxoide de difteria reducido y tos ferina acelular (Tdap, por sus siglas en inglés) durante cada embarazo para proteger a tu recién nacido de la tos ferina (pertusis), independientemente de cuándo recibiste tu última vacuna Tdap o la de tétanos- …

¿Cuáles son las vacunas que se aplican durante el embarazo?

La vacuna recomendada para uso en el embarazo, para prevenir tosferina, difteria y tétanos, es la que está formulada con toxoide tetánico, toxoide diftérico y fracción acelular de Pertussis (Tdpa) en formulación para adultos.

¿Cuándo se debe acudir al médico en el embarazo?

La primera visita de embarazo a la matrona u obstetra la tendrás antes de que finalice el primer trimestre. En esta visita, además de preguntarte datos sobre tu salud general, ginecológica y obstétrica (si tienes hijos o has tenido otros embarazos…)

¿Cuándo se hace la primera analitica en el embarazo?

Esta prueba se realiza entre la semana 9 y 13 del embarazo. El objetivo de la misma es medir los marcadores bioquímicos que se encuentran en la sangre de la madre y el valor de translucencia nucal (TN) del feto.

Escuela para mamá