Como afectan las drogas y el alcohol en el embarazo?

Cuando una mujer consume drogas durante el embarazo, se producen ciertos riesgos para su salud y la del feto. El aumento del riesgo de aborto, el bajo peso al nacer o el síndrome de abstinencia en el bebé son algunos de los efectos de las drogas en el embarazo y el bebé, pero puede haber más.

¿Cómo afectan las drogas y el alcohol en el embarazo?

El alcohol y las drogas pueden causarle problemas durante su embarazo y en el momento del nacimiento de su bebé. También pueden afectar a su bebé tanto antes como después de nacer. Pueden: Afectar el tamaño de su bebé.

¿Qué pasa si una mujer embarazada consume cocaína?

Cuando la mujer embarazada consume cocaína se pueden esperar los siguientes efectos en ella y en el producto de la gestación: Teratogénicos. Alteración en el crecimiento y desarrollo del producto. Patología placentaria y uterina.

ES INTERESANTE:  Cuantas tortillas se debe comer en el embarazo?

¿Qué pasa si consumes drogas en el primer mes de embarazo?

Una madre que consume drogas durante el embarazo incrementa su riesgo de padecer anemia, infecciones sanguíneas y cardíacas, infecciones de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas. También posee un mayor riesgo para enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo influye la herencia genética en la adicción a las drogas?

Drogas: La cocaína y el éxtasis dañan el ADN, según estudio italiano. La cocaína y el éxtasis no sólo causan adicción y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer sino que también provocan mutaciones genéticas, dijeron científicos italianos el viernes.

¿Qué pasa si te drogas durante el embarazo?

En general, el uso de drogas ilícitas durante el período de gestación aumenta el riesgo de malformaciones congénitas y otros defectos en el futuro bebé, como espina bífida, atresia de esófago, ausencia de ano, rotura de la pared abdominal, alteraciones cardiovasculares, malformaciones renales y urinarias…

¿Cómo nace un bebé cuando la madre se droga?

La toxicomanía materna puede consistir en cualquier combinación de consumo de drogas, químicos, alcohol y tabaco durante el embarazo. Mientras está en el útero, un feto crece y se desarrolla debido a la nutrición que le llega de la madre a través de la placenta.

¿Qué efectos tiene la cocaína durante la lactancia?

Por su parte, la cocaína esta “totalmente desaconsejada” durante la lactancia. El primer caso de toxicidad inducida por esta droga vía leche materna corresponde a un niño de solo dos semanas que, tras alimentarse, presentó irritabilidad, temblores, pupilas dilatadas, taquicardia e hipertensión.

¿Cómo se puede dañar los pulmones con el consumo de drogas?

Las bulas puede causar falta de aire (dificultad para respirar) y si revientan (“explotan”), pueden poner en riesgo la vida del paciente. La marihuana también puede empeorar enfermedades del pulmón tales como el asma y la fibrosis quística.

ES INTERESANTE:  Cuando estas embarazada te salen granos en la cara?

¿Qué pasa si te comes la coca?

Efectos del consumo de alcohol y cocaína

Sensación de agotamiento, fatiga y somnolencia. Disminución del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria. Menor atención y coordinación psicomotriz. Disminución de la temperatura corporal.

¿Qué pasa si el papá de mi bebé es drogadicto?

El consumo paterno de cocaína en el momento de la concepción induce más tarde cambios epigenéticos en las células del cerebro de los hijos varones que llevan a la aparición de trastornos en la memoria y déficits en la plasticidad sináptica.

¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales con alguien que consume drogas?

Las personas que consumen drogas o tienen conductas de alto riesgo asociadas con las drogas se exponen a contraer o transmitir infecciones virales como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y la hepatitis.

¿Qué siente un adicto al cristal?

Las personas que consumen metanfetamina pueden comenzar a verse viejas. Gastan mucha energía y no se alimentan bien, lo que puede hacer que bajen de peso y parezcan enfermas. Tal vez les tiemblen las manos y el cuerpo. Su piel se ve pálida y tienen granos y lastimaduras que no se curan.

¿Como el consumo crónico de cocaína cambia la expresión génica?

El consumo “crónico” o diario de cocaína puede cambiar la expresión de los genes en el hipocampo, la región cerebral responsable del aprendizaje y la memoria, y reforzar recuerdos que contribuyen a la adicción, según un estudio publicado este martes en la revista JNeurosci.

¿Qué puede llevar a un individuo al consumo de drogas?

La causa exacta del consumo de drogas se desconoce. Los genes de una persona, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores intervinientes.

ES INTERESANTE:  Cuanto es 11 semanas en un embarazo?

¿Qué se puede hacer para prevenir las adicciones?

Para prevenir el fenómeno adictivo se recomienda:

  1. Integrar a la Familia en un ambiente de comunicación, respeto y confianza.
  2. Establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos,vecinos, maestros etc..
  3. Reconocer a nuestros hijos los logros, habilidades y capacidades personales.

10 июн. 2014 г.

Escuela para mamá