Como acceder al aborto legal?

El aborto por libre decisión de la mujer puede realizarse dentro de las primeras 12 semanas de embarazo y solamente está permitido en la Ciudad de México.

Para acceder a la interrupción legal del embarazo es necesaria una consulta con un profesional de la salud, en un ámbito confidencial. El mismo evaluará el caso y certificará que la práctica se encuadra en alguna de estas tres causas. En el caso de una violación no es necesaria una denuncia policial.

¿Dónde se puede hacer el aborto?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood. Es posible que puedas realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido.

¿Cuál es la nueva ley del aborto?

Toda persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción de su embarazo en los servicios del sistema de salud o con su asistencia, en un plazo máximo de diez (10) días corridos desde su requerimiento y en las condiciones que se establecen en la presente ley y en las leyes 26.485, 26.529 y concordantes.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuanto tiempo tarda en desaparecer la diabetes gestacional?

Guanajuato y Querétaro Aborto legal solo en caso de violación. Yucatán, estado con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Cuál es el riesgo de abortar a los 4 meses?

Entre estas se incluyen las siguientes:

  • El aborto no funciona y el embarazo no se interrumpe.
  • Quedan restos de tejido del embarazo en tu útero.
  • Coágulos de sangre en tu útero.
  • Sangrado muy abundante.
  • Infección.
  • Lesiones en tu cuello uterino, útero o en otros órganos.
  • Reacción alérgica a los medicamentos.

Porque tenemos derecho a opciones para nuestra salud reproductiva y de acceso a un aborto seguro y gratuito; porque interrumpir una gestación no puede poner en riesgo nuestra vida, salud, libertad o planes a futuro.

¿Cómo es el sangrado en un aborto de 5 semanas?

El sangrado de un aborto espontáneo tardío contiene tejido fetal y coágulos más grandes que los de un periodo menstrual normal. El tejido también se ve diferente de la sangre menstrual en su color (p. ej. gris), consistencia/textura y forma.

¿Dónde hago aborto de embarazo Buenos Aires?

Buscar

Centro de Salud / Hospital Dirección
Más info CAPS Villa Hudson Iberia y Pino Truncado
Más info Unidad Sanitaria 1º de mayo Bustamante 2355, y Cao. Villa Sapito.
Más info Hospital Dr. Arturo Melo Av. Villa de Luján N° 3050
Más info Hospital Evita Río de Janeiro 1910. Segundo Piso. Maternidad.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

ES INTERESANTE:  Como se transmite la hepatitis B en el embarazo?

¿Cuánto tiempo dura un aborto?

Sangrado o manchado por hasta 14 días. El sangrado puede durar más tiempo en el caso de embarazos de más de 7 semanas. Cólicos durante las primeras 2 semanas. Algunas mujeres pueden tener cólicos (como cólicos menstruales) por hasta 6 semanas.

¿Cuándo se puede abortar por la seguridad social?

No hay un límite establecido de abortos por la seguridad social, por lo que se podría interrumpir el embarazo de forma gratuita. En Clínica Dator sabemos que la educación sexual es de vital importancia para evitar que esta situación se produzca en más de una ocasión.

Escuela para mamá