Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Viaje a Roma con niños

viaje a Roma con niños

Una forma divertida de conocer Roma junto a toda la familia

Roma es una de las ciudades del mundo que concentra más monumentos con un alto valor histórico y arquitectónico. Por eso puede parecernos una ciudad poco recomendable para viajar toda la familia, especialmente si nuestros hijos todavía son pequeños. Sin embargo, os vamos a ofrecer una serie de atractivos en las que los más pequeños disfrutarán durante sus vacaciones en la ‘ciudad eterna’.

viaje a Roma con niños

La primera parada que os recomendamos es en Gianicolo, una zona estupenda donde poder contemplar la inmensidad de la ciudad y donde encontraremos varias actividades para niños. Recomendamos estar allí antes del mediodía ya que a las 12 horas, todos los días, se dispara un cañón que puede oírse en toda Roma. Esta tradición comenzó a mediados del siglo XIX y desde entonces atrae a cientos de turistas curiosos por estar presentes ante este ritual. Se encuentra junto a  la estatua de Garibaldi, por lo que podéis aprovechar para contar a vuestros hijos que justo en esa zona hubo una gran batalla frente a los franceses y Garibaldi fue el encargado de vencerlos. Y justo después del cañonazo y precisamente en esta zona, todos los fines de semana hay un teatro de marionetas dedicadas a los niños, aunque también hacen sesiones entre las 16 horas y las 19 horas de lunes a domingo.



Si vuestros hijos tienen menos de 10 años, se divertirán conociendo nuestro mundo de la forma en la que mejor lo saben hacer: jugando, tocando, mirando y sobre todo experimentando. Y es que ‘Explora’ es un gran museo dedicado en exclusiva para los niños en el que se recorren diferentes partes que les ayudan a aprender las cosas cotidianas del día a día de la forma más divertida. Podrán ‘sacar dinero’ del banco, ‘echarse gasolina’ o ‘comprar’ en un supermercado gestionado por ellos mismos. El museo se divide en comunicación, sociedad, naturaleza y ‘yo’ y dura casi dos horas la visita. Se encuentra cerca de la Piazza del Popolo y hay turnos de entrada a las 10 y 12 horas por la mañana y a las 15 y 17 horas en el turno de tarde.

viaje a Roma con niños

Los antiguos romanos le daban especial importancia a las estrellas, los Dioses o todo aquello relacionado con el Universo. Por eso, en la Roma actual no podría faltar un Planetario para explicar a toda la familia los secretos que se esconden en la Galaxia. En una gigante cúpula se muestra una reproducción del cielo, cada hora y media hay espectáculos y los visitantes pueden recorrer las diferentes salas con las que cuente este espacio. Está abierto todos los días de la semana excepto los lunes y se encuentra situado en la Piazza Agnelli.

Y si decidís hacer el viaje en Roma en diciembre, podréis disfrutar de un alegre ambiente navideño en la Piazza Navona. Se instala un pequeño mercado en el que se venden todo tipo de adorno de Navidad, juguetes y dulces típicos de estas fechas. Además, el centro de la plaza se llena con un gran tiovivo donde los más pequeños podrán disfrutar en pleno corazón de la capital italiana. Lo podréis encontrar desde finales del mes de noviembre hasta el día 5 enero.

viaje a Roma con niños

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 5:27 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
3°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 66%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons