Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Viaje a Eurodisney con los peques

Si hay posibilidad económica y de tiempo, hacer un viaje a Eurodisney con tus peques, es algo atemporal. No pasa de moda, y ver la cara que ponen cuando se lo explicas, cuando llegas y cuando ven todo lo que allí hay, como dice el anuncio, no tiene precio.

viaje a Disneyland

Planificar el viaje

Nosotros fuimos cuando la más pequeña apenas acababa de cumplir los dos años, sí parece un poco pronto, pero cómo disfrutó y lo “princesa” que se sintió, mereció la pena.

Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de planificar el viaje a Eurodisney es la época en la que vas a ir. Si tu trabajo y/o tu situación económica te permiten hacerlo, es mejor ir fuera de fechas claves, como vacaciones, navidades, puentes largos, etc.

Al menos esa es mi opinión personal porque a nosotros nos salió muy bien. Fuimos en marzo y de un lunes a un viernes, con lo cual la afluencia de visitantes es menor. Porque, como vayas en fechas señaladas, las colas que te va tocar hacer por mucho “pase rápido” que te vendan, van a ser descomunales.

Nosotros tuvimos suerte con el clima y de lunes a miércoles recorrimos los dos parques que hay (Disneyland y Walt Disney Studios) y nos montamos en todo, desde el jueves se notó considerablemente el aumento de gente, y el viernes que ya nos volvíamos fue tremendo.


Otras cuestiones de la planificación

–          Mejor coger un hotel que esté en Eurodisney, tienes varios que están en el entorno, tienes constantes autobuses para ir a los parques, y hay buena comida, habitaciones y animación, dentro de esos hoteles. El que está dentro de Eurodisney, que solo hay uno, cuesta bastante dinero. Nosotros estuvimos en el Newport Bay Club, y está fenomenal, pero cualquiera de los otros están igual de bien, solo cambia la temática del hotel.

–          El viaje como lo prefieras. Avión, coche o tren. Yo aconsejo el tren, nosotros así lo hicimos y está muy bien (Tren hotel Francisco de Goya). Viajas de noche y cuando llegas por la mañana a Paris, cambias a una estación que está a 5 minutos de la que llegas, coges un cercanía (RER A) y estás en Eurodisney. La principal ventaja es que llegas allí a las 10 de la mañana, facturas en el hotel y ya tienes todo el día para disfrutar de los parques. Hay un tren que sale de Madrid y para en Valladolid, Burgos y Vitoria, y otro sale de Barcelona y para en Girona y Figueras. Consultar horarios y precios. Renfe trenes hotel, cómo llegar a Disney en tren. Los peques duermen, los adultos como yo de buen tamaño no tanto, ya que las camas no son especialmente grandes, pero con el traqueteo del tren y el movimiento acabas durmiendo algo.

–          Comida. Nosotros contratamos solo el desayuno y algunas cenas, ya que para comer tienes restaurantes temáticos dentro del parque, y lo mismo ocurre con las cenas. También hay una zona entre los dos parques que se llama Disney Village, donde hay un montón de tiendas y restaurantes de todo tipo para comer lo que quieras y volver a entrar. Merecen la pena el espectáculo de Bufalo Bill para cenar, comer con las princesas o en Ratatouille, lo que sí que es verdad es que se te va un dinero con ello.

viaje a Disneyland

–          Al mediodía, una siestecita las peques en el carrito que llevábamos y otro que alquilamos, y nosotros aprovechando por turnos para montarnos en las montañas rusas y otras atracciones que aun no podían disfrutar.

–          Mira bien todos los horarios para no perderte ni uno solo de los espectáculos, todos merecen la pena.

–          Antes de volver al hotel deberás ver el famoso desfile por el parque de todos los personajes, carrozas, etc.

viaje a Disneyland

–          Por la noche a descansar, las habitaciones están muy bien, y si te apetece antes de cenar, te das un baño en el hotel, que al menos el nuestro tenía piscina cubierta.

Consejos para el viaje

–          Lo primero es armarse de paciencia si vas en una época clave, me refiero a lo de las colas para montarse en las atracciones. Por eso, si es que puedes permitírtelo, vete fuera de temporada y entre semana, es la mejor opción.

–          Coge una libreta y un boli y a perseguir a los personajes que están por todo el parque para conseguir llenar tu libro de firmas.

viaje a Disneyland

–          Mira la página de Eurodisney para ver fechas y horarios, te dejo un enlace para que lo tengas más sencillo: Eurodisney

–          Echa un vistazo a la página de consejos de Disneyland Paris y prepara tu viaje con toda la información.

–          Que no se te olvide la cámara de fotos, ya que podrás hacer cientos de ellas por todos los lados.

–          Recoge todos los tickets, papeles y recuerdos varios, y a la vuelta haces un mural con una buena cartulina del “Viaje a Disney”, y lo ponéis en su habitación, así los recuerdos le durarán más.

–          Disfruta un montón del viaje con tu peque y haz que sea inolvidable para él.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:01 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons