Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Viajar a las islas con niños, ¿Canarias o Baleares?

islas con niños

Cuando viajamos con niños intentamos buscar destinos que contengan diferentes aspectos que puedan satisfacer tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos: playas tranquilas, parques acuáticos, conocer la fauna y flora del lugar e infinidad de opciones de ocio para todas las edades. Si además de esto, añadimos que nos acompañe un clima que en vacaciones sea caluroso y prime el sol, os recomendamos dos destinos de la geografía española: las islas Baleares y las Canarias. Si tienes pensado disfrutar de una de las islas de estos dos archipiélagos, pero todavía no te has decidido, te mostramos los principales puntos de interés que podrás hacer con tus hijos en las zonas más turísticas.

Islas Baleares

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, son las islas principales del archipiélago balear, pero sin duda, la zona que reúne todos los elementos para que los más pequeños disfruten en vacaciones es Mallorca. En todas las islas las altas temperaturas son las protagonistas en los meses estivales, aunque en primavera y otoño también es posible encontrar días soleados e incluso bastante calurosos. Los accesos con la Península son más rápidos que con el archipiélago canario, ya que están a pocos kilómetros de la costa levantina. Por lo que si queremos que el vuelo de nuestro viaje sea lo más breve posible, las islas Baleares serán la mejor opción en nuestras vacaciones.

  • Mallorca.  Es la isla más grande el archipiélago, la mejor comunicada y la que más diversidad de opciones de ocio ofrece para toda la familia. Cuenta con varios parques acuáticos repartidos por toda la isla, como Aqualand Arenal  o Western Park cerca de la capital o Hidropark entre la Alcudia y Pollensa. Pero si además de las mejores zonas de ocio donde el agua y la adrenalina son las protagonistas, queremos también visitar otros espacios relacionados con la naturaleza te recomendamos: Aventur, Jumaica y el Valle de los Dinosaurios. En éste último podrás conocer las especies de dinosaurios más famosas representadas a tamaño real. En Jumaica los más pequeños podrán conocer diferentes especies animales mientras se adentran en el mundo de la botánica. Y en Aventur la diversión está asegurada ya que en este parque se combinan diferentes actividades al aire libre con animales y naturaleza.

islas con niños

  • Menorca, Ibiza y Formentera. Estas tres islas del archipiélago balear, son las más pequeñas y las que menos opciones de ocio tienen para los más pequeños de la casa. Sin embargo, si nuestros hijos son demasiado pequeños para divertirse en parques acuáticos, zoológicos u otros espacios al aire libre, sí que las recomendamos para viajar. Menorca y Formentera son más tranquilas que Ibiza en los meses estivales, ya que principalmente los turistas que buscan discotecas y fiestas nocturnas eligen la isla ibicenca para sus vacaciones. En Menorca y Formentera podemos encontrar playas y calas de aguas tranquilas, con un buen ambiente familiar y pintorescos pueblecitos para recorrer por las tardes. Formentera está peor comunicada que Menorca ya que ésta cuenta con su propio aeropuerto, mientras que a Formentera sólo se puede acceder mediante vía marítima. Por lo que si quieres ir con niños a una de estas tres islas, te recomendamos alojarte en Menorca.

 

Archipiélago de Canarias

Uno de los principales inconvenientes que pueden encontrar las familias que quieran viaja a las Canarias es que el trayecto del vuelo es más largo que a Baleares, ya que en este último se llega entre unos 30 y 45 minutos, frente a las casi 3 horas al archipiélago canario. Si nuestros hijos son pequeños o alguno de los miembros de la familia tiene fobia a volar, este destino resultará peor que viajar a las Baleares. Pero por otra parte, en Canarias nos aseguraremos el buen tiempo y calor en cualquier época del año ya que cuenta con un clima subtropical. Al tener más islas que Baleares, también son más las opciones que nos ofrece este archipiélago en cuanto a alojamientos y opciones de ocio y culturales.

  • Tenerife. Unas vacaciones en la isla de Tenerife, una de las más turísticas del archipiélago, es sinónimo de unos días en el paraíso. Una de las características de las Canarias es que podemos encontrar tanto playas de arena fina y dorada como de arena más gruesa y totalmente negra. Esto sorprende mucho a los niños, ya que al decirles que es de de origen volcánico, se sentirán como auténticos exploradores en un mágica isla. Y precisamente podréis subir sin ningún tipo de esfuerzo el volcán más importante del territorio español: el Teide. Se hace mediante teleférico y es una excursión pensada para cualquier tipo de edad; eso sí, abrigaos aunque sea verano porque la temperatura baja en las alturas… Y otro de los atractivos que no podéis dejar de visitar en Tenerife es el espacio natural Loro Parque, donde además de encontrar exóticas aves, podréis ver todo tipo de especies animales como tigres, pingüinos o chimpancés. Y para los amantes de las piscinas, os proponemos una idea que no se suele encontrar en la Península, unas grandes piscinas de ¡agua salada! Hablamos de los Lagos Martiánez, unas lagunas artificiales cuya agua, en vez de ser dulce, es procedente del mar. ¿Lo mejor de todo? Que gracias al clima de Canarias, puedes disfrutarlas durante todo el año.

islas con niños

  • Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Otras islas del archipiélago que también tienen todo tipo de opciones de ocio para toda la familia son Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Cada una de estas tres islas tienen playas extensas de arena fina, aguas tranquilas y además, en todas se puede disfrutar de parques acuáticos. Y si también queremos una jornada en nuestras vacaciones donde la naturaleza sea la protagonista, encontramos en todas ellas zoológicos y acuarios relacionados con la fauna y flora autóctona: Palmitos Park de Gran Canaria, Rancho Texas Lanzarote u Oasis Park de Fuerteventura. ¿Y para los que quieren diversión en un parque temático? Nada mejor que Sioux City en Gran Ganaria, un espacio al aire libre donde el Lejano Oeste es el tema principal en cada área, espectáculo y rincón del parque.

islas con niños

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

octubre 18, 2017, 8:16 pm
Lluvia
Lluvia
11°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 93%
Previsión octubre 18, 2017
día
Tormentas
Tormentas
14°C
noche
Parcialmente Nuboso con Chubascos
Parcialmente Nuboso con Chubascos
7°C
Previsión octubre 19, 2017
día
Nuboso
Nuboso
20°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
9°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons