Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Viajar con niños a República Dominicana

viajar con niños

Sin duda es uno de los mejores destinos del Caribe para viajar con niños, no solo por la gran variedad de alojamientos kids friendly con la que cuenta sino también por la amplia oferta de excursiones y actividades destinadas a toda la familia.

DÓNDE ALOJARSE: La República Dominicana tiene numerosos hoteles que prestan especial atención a los niños y que cuentan con una oferta infantil muy variada. Un buen ejemplo es el Hotel Dreams Punta Cana Resort and Spa que cuenta no solo con “El Club de Exploradores”, donde los más pequeños podrán realizar actividades relacionadas con la ciencia y la naturaleza sino también con una zona dedicada a los adolescentes, donde los mayores de 12 años podrán disfrutar de distintos deportes, juegos y eventos hechos a su medida. Otra buena opción es el Majestic Elegance Punta Cana – Luxury All Inclusive con su “Pioneer’s Club”, un castillo ambientado para niños con juegos y piscinas, y con su particular servicio de niñeras. Si, en cambio, lo que queremos es adentrarnos más en su cultura local podemos visitar anuncios de apartamentos en la zona de Santa Domingo o Hinguey, huyendo así de los sitios más turísticos.

viajar con niños

QUÉ VISITAR: Además de deleitarse con sus playas paradisíacas, se puede visitar Santo Domingo, la ciudad más antigua del continente americano, y aprovechar la excursión para disfrutar de los espectáculos y las actividades del Museo Infantil Trampolín o para pasear por el zoológico o el Acuario Nacional. A su vez, si estáis por la zona de Punta Cana no dejéis de ir ni al Manatí Park, un parque temático en el que podrán disfrutar de la naturaleza y nadar con delfines, ni al Zipline Park Extreme Adventure, ideal para los amantes de la aventura y los deportes. Tampoco hay que olvidar que las excursiones más tradicionales, como la visita a la isla Saona, también pueden ser aptas para los niños, siempre y cuando no sean muy pequeños. Aquí podrán bañarse en piscinas naturales de un metro de profundidad, disfrutar de sus playas de agua cristalina y probar platos típicos.


viajar con niños

QUÉ DOCUMENTACIÓN LLEVAR: Depende de cuál sea el país de origen habrá que llevar el DNI, el pasaporte y, en caso de que, los niños no viajen con sus padres tendrán que disponer de una correcta autorización legal para poder ingresar en el país.

viajar con niños

QUÉ PASA CON LA SALUD: Una de las ventajas de viajar con niños a la República Dominicana es que no son necesarias vacunas preventivas. Sin embargo, sí es importante llevar suficiente protector solar para evitar todo tipo de quemaduras. Como especial recomendación, nunca está de más contratar un seguro de viaje que incluya un seguro médico para que, en caso de contratiempos, podamos disponer sin problemas, y sin mayores desembolsos de dinero, de una correcta atención médica.

viajar con niños

SALIDA DEL HOTEL: Si has optado por el hotel aprovecha la opción que ofrecen la mayor parte de estos establecimientos para alargar un poco el check out, de tal forma que no tengáis que salir a toda prisa, corriendo el riesgo de olvidaros algunas pertenencias. Además de esta forma también evitáis tener que dar vueltas hasta que sea la hora de iros. Por lo general, la cifra que hay que pagar es bastante baja, incluso en algunos casos pueden no cobrarte nada por hacerlo.

viajar con niños

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 24, 2017, 5:33 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
16°C
sensación térmica: 15°C
humedad: 67%
Previsión noviembre 24, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
Parcialmente Soleado con Chubascos
18°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
9°C
Previsión noviembre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
Parcialmente Soleado con Chubascos
16°C
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
2°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons