Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Un juego para niños ideal, Electric Box

Hay muchas ocasiones en los que debemos “entretener” un rato a nuestros hijos, para que nosotros podamos hacer tareas. Si una de las soluciones que pones en práctica es que tu hijo juego con el ordenador, hoy te voy a presentar un juego educativo y entretenido a la vez: el Electric Box.

Qué es y en qué consiste el Electric Box

El Electric Box es un juego de ordenador que sirve para comprobar que capacidad de ingenio tienen tus hijos. Dentro de los juegos para niños, es un juego de ordenador muy educativo, en el que tus hijos tendrán que ingeniárselas para hacer funcionar un circuito, con una serie de elementos fijos y otros que se les facilitan para añadirlos, quitarlos, moverlos, etc.

Electric Box

El juego, muy útil para futuros ingenieros, se basa en conseguir pasar una serie de fases que se van complicando cada vez un poco más. En cada fase tenemos un botón de encendido y una fuente de energía final, que debemos conseguir que se accione, añadiendo una serie de elementos que nos suministran, y que debemos colocar, utilizando el razonamiento y la lógica. Estos elementos son diversos, siendo térmicos, eléctricos, de movimiento, paneles, células fotoeléctricas, etc.

Es por tanto, un juego de ingeniería, que los peques pueden empezar a conocer sin problema a partir de los 5-6 años, (o antes si los veis capaces). Por supuesto, también es apto y muy adictivo para los padres.

Actualmente, y que yo conozca, existen ya dos versiones de este juego de ordenador, el Electric Box y el Electric Box 2, donde se han añadido elementos, dificultad y resulta más “moderno” en su apariencia.


Dónde obtener el Electric Box

Una de sus grandes ventajas es que solo vais a necesitar un ordenador, conexión a internet y un peque con muchas ganas de trastear con el teclado y el ratón.

El Electric Box es un juego al que se puede acceder desde muchas webs y se puede jugar online, sin necesidad de descargárselo al ordenador. Por otro lado, también hay muchos sitios que te ofrecen su descarga para que puedas llevártelo a otros ordenadores.

Os dejo un par de enlaces desde los que podéis jugar a ambos juegos, aunque tenéis muchos enlaces más en la web (la única pega es que debéis aguantar unos segundos de publi y luego ya podéis jugar):

Electric Box 1

Electric Box 2

Bueno, espero que vuestros hijos disfruten con este juego de ingeniería, educativo y divertido, y que si vosotros os picáis, no os quedéis demasiado tiempo pegados al ordenador sin dejarles a los peques. ¡A disfrutar del Electric Box!

Os dejo también un vídeo para que os hagáis una idea de cómo es el juego antes de buscarlo.

 

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 24, 2017, 5:40 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
16°C
sensación térmica: 15°C
humedad: 67%
Previsión noviembre 24, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
Parcialmente Soleado con Chubascos
18°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
9°C
Previsión noviembre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
Parcialmente Soleado con Chubascos
16°C
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
2°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons