Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Senderismo con niños en los lagos de Covadonga

Para los que aun no hayáis ido, en Asturias, una de mis comunidades preferidas, se encuentran los famosos Lagos de Covadonga. Son un sitio ideal para realizar senderismo con niños y disfrutar con ellos alguna de las distintas rutas que existen.

Rutas con niños

Cuando llegas a Covadonga, te das cuenta de que aquello es un paraíso de naturaleza, algo para disfrutar con la vista y con el resto de los sentidos. Pero otra de las ventajas que posee, es que existen distintas rutas de senderismo, no muy costosas, que puedes realizar con tus peques.

Lagos de Covadonga

Lo primero , como ya os comenté en Actividades con niños, el senderismo, es prepararse adecuadamente, llevar ropa y calzado cómodos para andar, agua, crema para el sol si hace buen tiempo, gorras, el móvil con batería (aunque en muchos sitios no habrá cobertura), planos y ganas de disfrutar.


Para empezar, el tráfico particular, es decir, subir con el coche propio, ya no se puede, ya que lo tienen protegido. Pero hay una buena cantidad de autobuses que te suben hasta el comienzo de las rutas, por un módico precio.

A partir de ahí, tendréis información de las distintas rutas existentes, planos, dificultad, etc. Nosotros hicimos una el verano pasado, y fue una bonita experiencia. Con unas vistas insuperables; fue espectacular poder ver los Lagos.

El entorno

Las rutas con niños por los Lagos de Covadonga son una constante aventura para los peques. Rodeado de vegetación, vacas y otros animales, miradores desde donde hacer unas fotos increíbles, e incluso zonas por las que tendrás que pasar por túneles de antiguas minas, donde tus peques podrán echar a volar la imaginación.

Lagos de Covadonga

No os voy a dar mucha información técnica, ya que para eso tenéis los enlaces oficiales que os dejo más abajo, así como la localización en el mapa localizador de la web.

Pero sí os hablaré de la experiencia propia. Merece la pena y mucho. Yo ya lo conocía antes de estar con las peques, y ellas lo pasaron en grande, no se les hizo ni largo ni cansado, lo hicieron con 5 y 3 años, y además, el ejercicio, que siempre viene de maravilla.

Os lo recomiendo en cuanto haga buen tiempo, alargaros a Asturias y hacer esta ruta de senderismo con los niños, no os vais a arrepentir. Y para rematar, comer en Cangas de Onís, que la cocina asturiana no tiene igual.

Lagos de Covadonga

Enlaces y mapa localizador

Lagos de Covadonga: en la web tenéis fotos, accesos, horarios, mapas y todo tipo de información útil para que lo programéis bien.

Mapa localizador de la web

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 3:56 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
6°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 56%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons