Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Senderismo con niños a orillas del Duero

Duero

Dentro de las propuestas de ocio con niños está la del senderismo con niños, como ya os he comentado en otras ocasiones. Pero si tenéis la suerte de que os hace un día maravilloso y la ruta es asequible para los niños, además de poder observar distintos tipos de aves y una presa, vais a pasar un buen día en familia.

Casa del Parque de Castronuño

Hoy hemos realizado en familia una nueva ruta de senderismo con niños, la senda de los almendros, en la localidad de Castronuño (Valladolid). El día comenzó bien, entrando en Castronuño en la Casa del Parque, donde nos atendió una monitora que nos explicó todo fenomenalmente y nos explicó, no solo las rutas que podíamos hacer por la zona, si no la visita dentro de la propia Casa del Parque, unas instalaciones repartidas por toda la Comunidad de Castilla y León y que son, creo, algo desconocidas.

Casa del Parque

En ella, en una sala, pudimos contemplar distintas especies de aves que íbamos a ver luego durante la ruta, y con una cámara que nosotros podíamos dirigir mediante un joystick, pudimos ver no solo cigüeñas y distintos tipos de patos, sino que pudimos ver de cerca hasta un águila pescador (que solo están de paso 4 o 5 días).

Después se puede interactuar con distintos audiovisuales que a las niñas les encanta y además aprenden, y por último nos ponen una película montados en la barca de “Amancio” con la que descubrimos el resto de la fauna y costumbres de la zona. Las niñas salen encantadas de allí e iniciamos la ruta.

Garza Imperial

La senda de los almendros

La ruta es muy sencilla y no tiene apenas dificultad. Vas pegado a la orilla del Duero y, al poco de empezar, llegas a un punto de observación de aves, con lo que es conveniente que a la ruta te lleves unos prismáticos.

Casi a la mitad del recorrido llegas a una presa que puedes cruzar por un puente y verla por ambos lados. Justo al lado, hay una playa en el río donde se puede parar a comer el bocadillo y reponer fuerzas, aunque a penas llevamos 2,5 km de recorrido.

Duero

La vuelta es algo más entretenida, ya que tiene una subida, no muy prolongada, a un mirador, donde se divisa todo el Duero y sus curvas, las cigüeñas y sus nidos, Castronuño y la presa.

Nada más empezar a bajar del mirador te encuentras con los almendros centenarios, y si los pillas en flor como nosotros, ¡espectaculares! No son muchos, pero son gruesos y bien tupidos, y de ellos unas buenas fotos tendrás de recuerdo.

Almendros centenarios

Al poco de bajar llegas ya de nuevo al observatorio de aves y de ahí a Castronuño. Una ruta que no sobrepasa los 5 Km. Que es sencilla de realizar, entretenida para los peques y para los padres. Y en su comienzo y final, un parque con columpios para que los niños gocen un poco más.


Enlace y localización

Os dejo como siempre el enlace de la ruta, así como del resto de rutas que se pueden realizar por Castilla y León. También su localización en el mapa localizador de la web. ¡Que la disfrutéis con los peques!

Senda de los almendros

Rutas por Castilla y León

Localización de la ruta “senda de los almendros”

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 5:19 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
3°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 66%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons