Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Recomendaciones para viajar con tus hijos este verano

viajar con hijos

El verano está por llegar. Todos sabemos que una buena planificación de las vacaciones es imprescindible para su éxito. Si viajamos con niños, es aún más necesario que tengamos todo pensado. Repasemos algunas de las previsiones indispensables si planeas viajar con niños este verano.

viajar con hijos

Imagen cortesía de Shutterstock

 

1.- Que nada falte en tu botiquín.

Aunque en tu destino puedas comprar de todo, es mejor tenerlo a mano y no perder tiempo de vacaciones yendo de compras que puedes hacer antes. Ten en cuenta que puede que necesites algunas cosas durante el propio viaje. Haz una lista exhaustiva a la que puedas regresar varias veces para evitar olvidos.

Recuerda las medicinas para los niños y los elementos imprescindibles del botiquín básico: vendas, gasas, insecticidas, cremas solares, contra quemaduras y rozaduras, pastillas y chicles contra el mareo, desinfectante, apósitos, sales digestivas… Haz tu lista pensando en aquello a lo que tus hijos son propensos; nadie los conoce como tú.

 

2.- Lleva ropa adecuada y de sobra.

Verano significa calor, pero también fuertes cambios de temperatura debido al uso masivo del aire acondicionado en centros comerciales, edificios y medios de transporte. Eso puede provocar resfriados veraniegos por lo que, aunque la mayoría de la ropa que llevemos para los niños sea ligera, debemos llevar alguna prenda para estancias donde sea necesario ir más abrigados.

Los niños, y más en vacaciones, son traviesos y eso significa más posibilidades de que destrocen lo que visten. Como su ropa no ocupa mucho, mejor que lleves mudas de sobra, para evitar que se queden sin vestimenta justo cuando estéis lejos de tiendas de ropa.

 

3.- Prepara a los niños para el destino.

Comparte con ellos la preparación del viaje, hará que lo disfruten mucho más y desde mucho antes. Hay muchos parques infantiles en los que también se cuida la diversión y el relax de los adultos, logrando una gran experiencia para toda la familia. Puedes aprovechar el verano para viajar a los destinos que tienen peor clima el resto del año, como Londres, donde además entre abril y julio el cambio de guardia en el palacio de Buckingham se puede ver a diario.

Si viajas en temporada alta, los entornos naturales como las Islas Galápagos, el Gran Cañón, las Islas Caimán o la bahía bioluminiscente de Fajardo en Puerto Rico, resultan más cómodos porque al ser abiertos es más difícil que se saturen.

viajar con hijos

Imagen cortesía de Shutterstock

 

4.- Escoge el transporte adecuado.

Es distinto si llevamos a los niños en nuestro auto que en un transporte colectivo. En el primero tendrán más comodidad pero algunos pequeños se aburren más. Será imprescindible una sujeción adecuada y es recomendable que el adulto que no conduzca esté pendiente de entretenerles y comprobar que se encuentran bien. Hay que evitar viajes muy largos y programar paradas frecuentes.

En los transportes colectivos como trenes o aviones, corremos el riesgo de que puedan molestar a otros pasajeros, pero la curiosidad natural de los niños les hará estar pendientes de las novedades. Lleva divertimentos de sobra para ellos, así estarán distraídos durante todo el viaje.

 

5.- El alojamiento es una de las claves.

Muchos niños se adaptan mal a los horarios de los hoteles porque estos están diseñados para adultos, aunque cada vez hay más hoteles que ofrecen servicios específicos para familias, como actividades para niños, que permiten a los padres disfrutar más de estas fechas y saber que sus hijos son entretenidos por especialistas.

Sin embargo, sobre todo si nuestros hijos son pequeños, el alquiler de un apartamento que nos permita tener los horarios que mejor convengan a la familia, suele ser mejor opción. Hay que tener en cuenta que según las edades de los niños, sus ciclos de sueño son distintos, ya que los ritmos circadianos varían mucho en los primeros quince años de vida.

Nuestros niños también merecen sus semanas vacacionales. Prepararlas para que disfruten al máximo de ellas logrará que también los padres puedan exprimir esos días y obtener su tan necesitado descanso.


Os dejamos también una magnífica infografía sobre los 10 lugares a los que deberías viajar con tus hijos antes de que cumplan los 18 años, que recoge un montón de información útil sobre este tema a continuación.

Tanto el artículo como la infografía, han sido escritos y diseñados por Catalina López.10 lugares para viajar con tus hijos

 

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 22, 2017, 8:16 am
Despejado
Despejado
4°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 80%
Previsión noviembre 22, 2017
día
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
17°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
7°C
Previsión noviembre 23, 2017
día
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
17°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
7°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons