Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Pulseras, collares y anillos de abalorios

abalorios

Seguro que la mayoría de los que tenemos niños disponemos en casa de alguna caja con abalorios, o con cuentas de distintos colores de algún adorno que se nos ha roto, o incluso botones de distintas formas y tamaños. Cualquiera de estos elementos nos podrá servir para entretener a los más pequeños haciendo collares, pulseras o anillos. Esta actividad les suele gustar mucho, ya que es muy sencilla y el resultado bastante vistoso. Además les ayuda a mejorar su concentración y su agilidad y destreza manual al ensartar las pequeñas piezas en un hilo.

abalorios

 Material necesario y proceso de elaboración

–      Abalorios/Cuentas/Botones de diferentes colores y formas.

–      Tijeras.

–      Hilo de nylon/Hilo de silicona/Goma fina elástica/Alambre de aluminio.


abalorios

  1. Una vez que disponemos del material, hay que decidir que vamos a hacer si un collar corto tipo gargantilla, pulsera, anillo… y según lo elegido así será la longitud de hilo que debemos cortar. Lo mejor es tomar la medida aproximada y dejar siempre un trocito más para luego poder anudar y rematar.
  2. En cuanto al tipo de hilo a elegir para ir introduciendo los abalorios, dependerá de la edad de los niños y el tipo de accesorio que queremos hacer. Los más pequeños se manejan mejor con la goma elástica, la cual además permite hacer un nudo entre los dos extremos para rematarlo y una vez terminado el collar o pulsera se adapta mejor y es más fácil para que se lo pongan ellos mismos. Si usamos hilo de nylon se suele necesitar algún cierre para rematar el collar o pulsera. El alambre lo podemos usar con niños más mayores, es rígido y resulta más complicado de manipular y rematar.
  3. Deja  que los niños vayan eligiendo los abalorios y ensartándolos a través del hilo o goma hasta completarlo y para finalizar podéis atar los dos extremos con doble nudo, o colocar un enganche en cada extremo para cerrarlo, ¡y ya está terminado y listo para lucirlo!

abalorios

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

septiembre 23, 2017, 4:46 pm
Soleado
Soleado
29°C
sensación térmica: 32°C
humedad: 28%
Previsión septiembre 23, 2017
día
Soleado
Soleado
28°C
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
17°C
Previsión septiembre 24, 2017
día
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
29°C
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
16°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons