Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Propuesta para vacaciones, el intercambio de casas

intercambio de casas

Una propuesta novedosa de pasar unas vacaciones en familia es el intercambio de casas. Siempre lo habíamos oído, pero no nos habíamos informado acerca de esta posibilidad.

El verano pasado tuvimos la suerte de coincidir con una familia que se había venido de intercambio de casas desde California hasta Valladolid, y la verdad es que parece que la experiencia que se vive con el intercambio de casas es bastante buena.

En qué consiste el intercambio de casas

Pues como su nombre indica en eso, en intercambiarse la casa con otras familias para disfrutar de un periodo de vacaciones con los tuyos en otro lugar del planeta, teniendo el alojamiento asegurado y gratuito. Y digo bien en otro lugar del planeta, porque la oferta está en multitud de países.

Actualmente hay muchas webs que se dedican a ello, solamente debes fisgonear dónde te puede apetecer. Entras, eliges el lugar y comienzas a explorar las casas que ofertan, su localización, sus fotos, el periodo en el que sería posible…

Hay algunas webs que son gratuitas y otras que no lo son. Debes darte de alta y dejar, obviamente, datos de tu casa, periodo, fotos, etc.

intercambio de casas

 

El intercambio de casas tiene sus ventajas: te ahorras el alojamiento, te garantizas un alojamiento cuyas características has visto previamente, escoges el sitio, te pones de acuerdo con la otra familia para el periodo exacto, etc.

Además, las páginas que se dedican a facilitarte estos contactos, han evolucionado mucho desde el principio, y ahora ya ofrecen una gran cantidad de servicios añadidos: buscador de vuelos o de otros transportes, restaurantes, planificador de rutas, te aclaran cómo funcionan los seguros mientras estáis en el intercambio….

Hay mucha gente que no se lanza con estas cuestiones por desconocimiento o por temor a que unos “desconocidos” habiten o estropeen su casa. Hay que tener en cuenta, que el contacto entre familias comienza bastante tiempo antes para poder ponerse de acuerdo, se comienza a establecer un vínculo y además, en el tiempo que ellos están en tu casa, vosotros estáis en la suya, por lo que el temor es para ambos; de ahí suele surgir una confianza mutua.

Yo llevo un tiempo pensándolo, y creo que en breve nos decidiremos, ya que además, conocemos a un par de familias que todos los años viajan de esta forma, se recorren muchos países, ahorrándose el alojamiento, y hasta ahora, no han tenido problema.

¿Qué opinas tu de esta forma de viajar toda la familia? ¿Has hecho intercambio en alguna ocasión? Puedes dejar tus comentarios.

Enlaces

Os dejo varios enlaces de webs dedicadas al intercambio de casas.

Intercambiocasas.com

Intercambiodecasa.com

Homeforhome.com

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:03 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons