Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Pintar camisetas con los niños

pintar camisetas

La propuesta de hoy es pintar camisetas, que aunque inicialmente os pueda parecer muy complicado, os mostramos como realizarlo de forma sencilla con los más pequeños.

Lo primero será elegir qué vamos a pintar en la camiseta. Existen infinitas opciones, desde los dibujos animados preferidos de vuestro hijo hasta opciones más sencillas y personalizadas, como pueden ser: flores, muñecos, casitas, árboles, peces, el nombre del que pinta, el contorno de una mano, etc. Como siempre os decimos, se trata de pasar un rato agradable y divertido en familia, así que dejad que sean los niños los que elijan lo que quieren pintar.

 Material necesario para pintar camisetas

1. Pintura especial para tela. Existen diversas opciones, nosotros os proponemos tres:

– Rotuladores para pintar sobre tela. Son muy fáciles de utilizar por los más pequeños.

pintar camisetas

– Pintura para aplicar con pincel. Tanto ésta pintura como los rotuladores, una vez seca hay que plancharla para que se fije.

– Pintura que viene en botes con tubo aplicador y cuya textura se vuelve rugosa y sobreelevada, al aplicarla calor. Es relativamente fácil de utilizar con el aplicador y a los niños les encanta el hecho de que se hinche.

2.  Camiseta de algodón.

3.  Pinceles.

4.  Papel.

5.  Tiza y/o calco.

Cómo pintar camisetas con tus hijos

1. Una vez elegido el dibujo que vais a hacer en la camiseta, si es sencillo podéis pintarlo en ella directamente con una tiza. Si se trata de un dibujo más complicado podéis calcarlo, colocando un papel de calco entre la camiseta y una copia del dibujo que queremos hacer, y repasarlo con cuidado para que quede dibujado en la camiseta.

pintar camisetas  pintar camisetas

2. Antes de comenzar a pintar, meted un papel bien estirado dentro de la camiseta, para que ésta no se arrugue al pintar y además no se manche la espalda de la camiseta.

pintar camisetas

3. Pintad el dibujo con las pinturas que hayáis elegido. En esta parte es importante que supervises a tus hijos en todo momento, mientras estén utilizando las pinturas para tela. Los rotuladores son muy sencillos de usar. Si vais a utilizar pinturas que deben aplicarse con pincel, no cojáis mucha cantidad para evitar que gotee y se manche la camiseta. La ventaja de estas pinturas es que podéis hacer mezclas y obtener una mayor variedad de colores.

pintar camisetas  pintar camisetas

4. Si empleáis la pintura que luego se vuelve rugosa, no apliquéis mucha cantidad ya que con el calor se va a hinchar bastante. Esta pintura es muy útil para perfilar los dibujos, entre otras cosas.

pintar camisetas

5. Una vez que el dibujo esté pintado y terminado, hay que esperar a que se seque y después fijarlo con la plancha (obviamente esta parte debe realizarla un adulto). Según la pintura que utilices en las instrucciones te indicará si es necesario fijar el color con la plancha o basta con esperar a que seque.

//
// 6. Si utilizas la pintura que se vuelve rugosa, lo más recomendable es secarla con el secador de pelo. Si utilizas la plancha, antes de pasarla debes esperar a que la pintura esté totalmente seca y además corres el riesgo de que la pintura se aplaste. Con el secador puedes aplicar el calor nada más terminar de pintar y veréis como en pocos minutos la pintura se hincha y se vuelve rugosa.pintar camisetas  pintar camisetas

¡Y ya está lista vuestra camiseta!

pintar camisetas  pintar camisetas

Como podéis ver pintar una camiseta es bastante sencillo y permitirá a vuestros hijos pasar un rato divertido y entretenido. Y una vez terminada, seguro que estarán deseosos de ponérsela para enseñársela a todo el mundo.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 24, 2017, 5:41 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
16°C
sensación térmica: 15°C
humedad: 67%
Previsión noviembre 24, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
Parcialmente Soleado con Chubascos
18°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
9°C
Previsión noviembre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
Parcialmente Soleado con Chubascos
16°C
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
2°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons