Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

París, una ciudad económica para viajar con niños

viajar con niños a Paris

Considerada la ciudad por excelencia del amor, París es un destino ideal para viajar en pareja y especialmente acompañados de los más pequeños de la casa. Aunque puede parecer una de las capitales europeas más caras del continente e incluso del mundo, la ciudad parisina resulta un destino perfecto para ahorrar dinero en nuestras vacaciones en familia. La mejor forma para moverse por París es cogiendo el transporte público, ya que tanto la red de metro y de cercanías conecta los principales puntos de interés. Según los días que estemos y el número de personas que viajemos, será más conveniente sacar un ‘taco’ de 10 billetes individuales o hacernos un bono de varios días.

En cuanto al alojamiento, recomendamos alquilar un apartamento en París en las zonas que se encuentran al norte del río Sena ya que son más baratas que las que están en los barrios más céntricos. Con respecto a las opciones de ocio y culturales, podemos ahorrar dinero si viajamos con menores de 25 años ya que la mayoría de monumentos y museos les permiten el acceso gratuito. Conoce las mejores actividades para realizar en familia en la capital francesa de la forma más económica.

Dos clásicos

  • Notre Dame. ¿Quién no conoce la historia del Jorobado de Notre Dame? Subir las empinadas escaleras de caracol y acceder hasta lo alto de las torres donde se escondía el personaje que dio vida el escritor Víctor Hugo, es una de las visitas que más divertirá a los niños en París. Y además de ser uno de los puntos de interés más turísticos de la capital francesa, resulta uno de los atractivos más económicos para realizar en familia. Y es que además de que los menores de 25 años entran de forma gratuita, el primer domingo de cada mes entre los meses de octubre y marzo se deja pasar sin coste alguno a los adultos. Tus hijos querrán hacerse fotos con las famosas gárgolas y quimeras y vosotros disfrutaréis con una de las mejores vistas de la ciudad.

 

  • Arco del Triunfo. Y sin duda, otro de los monumentos que permiten tener una espectacular panorámica de París es el famoso Arco del Triunfo. Aunque el coste por subir a lo alto de la construcción es más caro que la entrada a la Torre Eiffel o a Notre Dame, los menores de 25 años tienen el acceso gratis. Sin embargo, los adultos deben pagar 9,50 euros para entrar o adquirir la tarjeta París Pass para poder disfrutar del Arco del Triunfo mientras ahorran dinero.

viajar con niños a Paris

Los museos más relevantes

Aunque puede que a los niños, dependiendo de la edad que tengan, no les diviertan tanto las visitas culturales, el Louvre es el museo más visitado del mundo y sólo por eso merece la pena dedicarle unas horas en nuestra escapada parisina. Otro de los espacios culturales más relevantes en la capital es el Museo de Orsay, donde el arte y la arquitectura son los principales protagonistas. Aunque en ambos centros los menores de 25 años entran de forma gratuita durante todo el año, también podemos ahorrar dinero el resto de miembros de la familia si organizamos bien nuestra visita. Y es que el primer domingo de cada mes y durante cada 14 de julio, su acceso no tiene ningún tipo de coste para los adultos.

  • Louvre. Con más de 300 mil obras en su interior, el Louvre se convierte en el museo más visitado de Francia y el que más turistas acoge en el mundo. Se pueden ver exposiciones relacionadas con antigua Grecia, Roma, Egipto e incluso con épocas más contemporáneas.
  • Orsay. En el interior de esta antigua estación de tren se exponen obras de pintura, escultura y arquitectura. Se centra en el siglo XIX, y aunque es una actividad que puede resultar aburrida para los niños, es uno de los museos más importantes de París perfecto para que empiecen a interesarse por el arte.
  • Jardines de las Tullerías. Si los ‘peques’ están cansados de recorrer la capital francesa a pie, nada mejor que hacer un descanso sobre el césped en uno de los atractivos principales de París. Los Jardines de las Tullerías están entre el Museo del Louvre y la céntrica Plaza de la Concordia y en ellos se puede pasear por las extensas avenidas arboladas o relajarse en uno de los numerosos bancos.

viajar con niños a Paris

Naturaleza en pleno París

 

  • Campos de Marte. El espacio al aire libre por excelencia para disfrutar de la esencia de París son sin duda los Campos de Marte. Y es que en estas ajardinadas zonas donde los niños puede correr, jugar y divertirse, tienen como telón de fondo el símbolo de Francia: la Torre Eiffel. Recorrer esta gran zona verde, respirar el ambiente bohemio que impregna la capital y ahorrar dinero mientras paseáis en uno de los atractivos principales de la ciudad.

viajar con niños a Paris

Diversión asegurada

Cuando a los ‘peques’ se les pregunta por París siempre lo relacionan con una cosa: Disneyland. Y es que este gran parque temático se ha convertido en un auténtico paraíso para todos los niños del mundo, especialmente del continente europeo. Disneyland es un espacio donde se concentran atracciones para todo tipo de público, espectáculos, restaurantes, tiendas y todo ello bajo un denominador común: los personajes del mundo Disney. Pensado para el disfrute de niños y adultos, es uno de los parques que más visitantes recibe al cabo del año. Aunque la entrada requiere un coste, se aplican descuentos si se adquieren con antelación o según el número de miembros de la familia que la compren.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 5:15 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
3°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 66%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons