Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Ocio con niños, paseo en barco por el Canal de Castilla

Ocio con niños, paseo en barco por el Canal de Castilla

Qué es el Canal de Castilla

En el interior de Castilla y León circula el Canal de Castilla, un proyecto de ingeniería civil que arrancó a mediados del siglo XVIII y que pretendía conectar la meseta para facilitar el transporte de mercancías. Hoy en día existen varios tramos que pueden realizarse en barcos turísticos, totalmente recomendable como actividad con hijos.

Una obra de otros siglos que en la actualidad aporta belleza al paisaje de las regiones que recorre y una importante oferta de ocio para toda la familia.

No solo podremos dar paseos en barcos por el canal, también se ofrece senderismo por distintas rutas, piragüismo por el canal, alquiler de bicicletas, cicloturismo, etc.


El paseo en barco

La verdad es que si hace buen tiempo y tienes hijos, es un buen plan para un día de fin de semana, sobre todo para aquellos que somos de interior y lo de pasear en barco no nos resulta tan sencillo.

La dársena de Medina de Rioseco es estupenda, tiene un pequeño centro de recepción donde te venden las entradas, te explican lo que quieras y tienen más información sobre otras ofertas de ocio.

Barco Canal de Castilla

El barco Antonio de Ulloa, que es en el que nosotros hemos estado, viene cómodamente preparado, te ponen una película que te va explicando la historia del Canal de Castilla a la vez que vas viendo el paisaje. A los niños además les facilitan una hoja para colorear y pinturas con la finalidad de que se les haga más ameno. En el barco igualmente se pueden adquirir bolsas de aperitivos y bebidas.

Hacen dos trayectos, el corto dura alrededor de una hora, y el largo dura sobre las tres horas pero debe haber suficiente gente que lo haya reservado para que salga. Llamad antes e informaros. En este trayecto largo también se incluye una degustación de vino y embutidos de la tierra.

Sea el trayecto que sea os lo recomiendo como actividad para los niños. Si hace buen tiempo, el capitán además deja salir a la parte delantera del barco, realizar fotos e incluso, por unos momentos, deja que los niños lleven el timón (esto no tiene precio para ellos).

Barco Canal de Castilla

Posteriormente os podéis quedar a comer en Medina de Rioseco y degustar en cualquiera de sus buenos restaurantes las carnes y lo mejor de la gastronomía castellana.

Enlace

Como siempre os dejo el enlace de la página oficial del Canal de Castilla para que busquéis todo la información detallada con los teléfonos, horarios y demás. Os lo marco también en el mapa localizador de la web para que veáis mejor su situación. ¡Que lo disfrutéis!

Canal de Castilla

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 19, 2017, 7:14 am
Despejado
Despejado
22°C
sensación térmica: 21°C
humedad: 52%
Previsión agosto 19, 2017
día
Calor
Calor
36°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
22°C
Previsión agosto 20, 2017
día
Calor
Calor
36°C
noche
Despejado
Despejado
22°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons