Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Nueva red social educativa para niños, Prevenland

La Fundación Mapfre ha creado Prevenland, una red social educativa para niños, donde los niños se divierten e interactúan con otros niños en un mundo virtual, a través de personajes diseñados por ellos mismos.

Red social educativa

Esta red social educativa pretende que los niños jueguen y se diviertan, pero a la vez aprendan a través de divertidos juegos con los que se cubren varias áreas de trabajo habituales de Fundación Mapfre:

– Prevención de accidentes

– Desarrollo de hábitos saludables

– Protección de la salud

– Conservación del medio ambiente

– Transmisión de valores educativos y sociales

Recorren esta red social educativa o mundo virtual, interactuando de forma segura con otros niños, chateando con ellos, o participando en juegos donde podrán obtener recompensas virtuales.

Ha nacido concebido para niños entre 8 y 12 años, pero pueden participar desde más pequeños e incluso más mayores, dependiendo de los conocimientos de informática, de las habilidades y de los gustos y preferencias.

Esta red social educativa es completamente segura, ya que no se piden datos personales, y nadie conocerá tu identidad.



Además tienen 3 estupendos apartados para que los padres exploremos: uno de guía para profesores y padres, otro de seguridad de los usuarios y otro de herramienta de tutorización.

Prevenland

Beneficios de jugar en Prevenland

En Prevenland los participantes practican lectura, matemáticas, idiomas, puzzles. Así como desarrollan habilidad en el manejo del teclado, participan de juegos de creativos a la par que educativos. Además al ganar y tener que utilizar monedas virtuales para su casa, que obtienen en los juegos, los niños aprenden a administrar el dinero.

Prevenland fomenta un ambiente de cooperación y amistad para que los niños desarrollen habilidades sociales muy importantes mientras adquieren un conocimiento más profundo de su rol como miembros de una comunidad.

Además de ser una red social educativa, hay que señalar que cuenta con un entorno completamente seguro para los niños, evitando problemas tan actuales como el ciberbullying.

Prevenland

email

Share

Una respuesta hacia “Nueva red social educativa para niños, Prevenland”

Trackbacks/pingbacks


Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

septiembre 23, 2017, 4:46 pm
Soleado
Soleado
29°C
sensación térmica: 32°C
humedad: 28%
Previsión septiembre 23, 2017
día
Soleado
Soleado
28°C
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
17°C
Previsión septiembre 24, 2017
día
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
29°C
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
16°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons