Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Navidades mágicas con niños en Madrid

madrid en navidad

Si la ciudad de Madrid ofrece una gran variedad de opciones de ocio para los más pequeños de la casa durante todo el año, en las fechas navideñas se multiplican las posibilidades. Las calles de la capital española quedan completamente iluminadas, los escaparates se decoran con adornos navideños y la mayoría de centros comerciales cuentan con un Papa Noel o Reyes Magos para que los niños puedan entregarles la carta que guarda sus principales deseos “por haber sido buenos”.

Si deseamos pasar alguno de los días de Navidad en la capital, podremos encontrar diferentes actividades para toda la familia donde disfrutar de la magia navideña. Para ello, recomendamos buscar un alojamiento en www.apartamentosenmadrid.org y organizar los eventos a los que queremos asistir. La mayoría de ellos requieren una entrada previa, por lo que te recomendamos que te informes de la disponibilidad antes de reservar.

Actividades al aire libre

  • El bosque encantado. Este parque temático y jardín botánico situado en San Martín de Valdeiglesias será uno de los paraísos de los niños durante las vacaciones de Navidad. El origen del ‘árbol de Navidad’ será el principal protagonista durante los diferentes talleres y actividades que se harán desde finales de diciembre. Cuentacuentos, pequeñas rutas de senderismo o aprender a hacer curiosas manualidades son alguna de las muchas cosas que podrán realizar nuestros hijos. La mayoría de talleres tendrán una duración de unas dos horas y tendrán un coste de 3 euros, adicional al de la entrada. Para acceder, los adultos tendrán que pagar 10 euros, mientras que los menores de entre 3 y 12 años un total de 6 euros.

Madrid en Navidad

  • Parques de atracciones. Los dos parques temáticos más populares de Madrid, el Parque Warner y el Parque de Atracciones, se llenan de luz y color durante las Navidades esperando recibir miles de visitantes. Con respecto al Parque de Atracciones, aprovechando las vacaciones escolares abrirá todos los fines de semana desde diciembre hasta enero, además de los días 6 y 7 de ese mismo mes. Por otra parte, el Parque Warner amplía su horario permaneciendo abierto del 26 al 30 de diciembre, ambos inclusive, y durante la primera semana de enero en horario de 12h a 20h. Los personajes favoritos de los más pequeños y toda la decoración de los dos parques irán tematizados con adornos de Navidad; una forma diferente y mágica de soltar adrenalina y disfrutar de un día inolvidable.

 

  • Nochevieja en Faunia. ¿Te imaginas despedir el año 2013 rodeado de los tuyos y en un entorno natural único? Pues el parque Faunia os pone muy fácil a tu familia poder dar la bienvenida al año nuevo donde los animales y los niños serán los protagonistas con una temática común: La Antártida. Las actividades comenzarán a las 20,30h y terminarán hasta las 3 horas de la madrugada. Proyecciones infantiles y diversas actividades para los pequeños de la casa, mientras que para los adultos habrá barra libre y música durante toda la noche. Se pondrá a disposición de los invitados parking para clientes y transporte hasta el centro de Madrid, para los que prefieran no coger su propio vehículo. El menú-cotillón de los adultos es de 95 euros y el de los niños cuesta 35 euros.

 

Actuaciones y espectáculos

  • Veo, veo’ El Musical. Este lugar lleno de magia y diversión estará instalado en Madrid hasta el 5 de enero. Se trata del circo-musical ‘Veo, veo’ de Teresa Rabal donde la música, los payasos, la magia y sobre todo el humor son los protagonistas de este espectáculo pensado para toda la familia. Se representa el Teatro Principal Gran Vía los viernes, sábados y domingos en funciones de 12h, 16h, 17h y 18h, según el día. El precio de entrada está alrededor de los 10 euros.

 

  • El espectáculo de Peppa Pig. Nuestros hijos están acostumbrados a ver a uno de sus personajes favoritos, Peppa Pig, en la televisión. ¿Pero no crees que les encantaría conocerla en persona? Ya es posible con el espectáculo ‘La Búsqueda del tesoro’ que se realiza en Madrid entre los días 21 y 29 de diciembre. Se realizará en el Palacio Municipal de Congresos y las entradas estarán disponibles a partir de 17,80 euros.

Madrid en Navidad

  • Cuentacuentos en el Museo ABC. Una de las actividades que más gusta a los niños es escuchar las historias más divertidas, por eso el Museo ABC programa para las fiestas navideñas cuentacuentos infantiles. Tendrán lugar los días 26 y 27 de diciembre a las 17 horas y ‘El Cuento de Navidad’ y el ‘Cascanueces’ serán los relatos que podrán escuchar los más pequeños. Además, de lunes a viernes se harán diferentes talleres entre las 9h y las 16,30h pensados para los niños de entre 6 y 10 años y con un coste de 5 euros.
email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 5:19 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
3°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 66%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons