Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Medidas de seguridad a la hora de viajar con niños

Viajar con niños

 Se acercan las vacaciones escolares, es hora de armar el viaje al lugar favorito de toda la familia, seguramente ya estás planificando todo lo que llevarás en la maleta, los snacks que llevarás en el camino, los juegos para entretener a tus pequeños por largas horas y mucho más, pero ¿has tomado en cuenta las medidas de seguridad?

Viajar con niños

Imagen cortesía de Shutterstock

La gran mayoría de los padres con la euforia por emprender el viaje, se olvidan que los niños deben contar con la máxima seguridad, sobre todo en el coche donde no habrá azafata que verifique si el cinturón de seguridad está correctamente puesto, toma en cuenta estos consejos para llevar a cabo la ruta, con seguridad.


  1. Para los niños pequeños es importante saber escoger la sillita de seguridad del auto, para los bebés, los infantes y los niños existen tamaños y medidas de seguridad diferentes, ya que no cumplirán las mismas funciones sino se adecuan a ellos, para los más grandes no olvide probar con anticipación los cinturones del auto y verificar que están en buen estado.
  2. Cuando los niños pasan demasiado tiempo inmóviles y aburridos, tienden a cambiarse de asientos, escabullirse hasta la cabina posterior, desabrochen sus cinturones, se meten debajo del asiento, entre otras cosas que pueden resultar en accidentes graves, para evitar esto, planifica una ruta con varias paradas para que los niños estiren las piernas, vayan al baño y se distraigan un rato.

Para determinar cuántas paradas deben hacer, dependerá de la edad de los chicos y sus necesidades, mientras más pequeños sean más veces deberán parar, pero por lo general deberían ser cada 100 o 200 Km, si su hijo es un infante, procure planificar las paradas en los momentos en que necesita lactancia.

Sabemos que hacer tantas paradas retrasará el viaje pero es indispensable para lograr una seguridad adecuada, trate de hacer paradas en sitios interesantes, donde tanto los niños como ustedes los adultos puedan aprender o divertirse.

  1. No empiecen los viajes por la noche, la mejor hora para empezar un viaje es en la madrugada, justo cuando está por salir el sol, las carreteras están despejadas y les darán la oportunidad de avanzar más distancia rápidamente, y no olviden detenerse al atardecer, el conductor debe descansar temprano y no conducir a oscuras, planifiquen con tiempo dónde van a descansar para que la hora no los tome por sorpresa en un lugar inhóspito.
  2. Cuando estén en el auto revise los cinturones de cada uno de los niños y los botones de seguridad para cerrar las puertas, toma todas las precauciones que dicta el sistema de retención infantil
  3. Evite las situaciones de tensión para el piloto, los gritos, las discusiones y los sonidos de los juegos pueden alterar a la persona que va al volante, así que quítele el volumen a las tabletas o videojuegos, no coman golosinas o snacks azucarados, procure que estos sean salados y se coman fácilmente, busque la forma de detenerse para parar las discusiones rápidamente con autoridad, nunca intente terminar la discusión con el auto en movimiento.
  4. Todo el equipaje debe ir en la cabina posterior, nadie debe llevar equipaje en las piernas o debajo del asiento.

Artículo: Adreina Pérez.

Revisa los consejos que tenemos aquí para viajar con niños, serán de mucha utilidad para tu viaje:

Viajando con niños

 

Infografía: Catalina López

email

Share

Una respuesta hacia “Medidas de seguridad a la hora de viajar con niños”

Trackbacks/pingbacks


Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

julio 27, 2017, 8:44 pm
Soleado
Soleado
36°C
sensación térmica: 35°C
humedad: 14%
Previsión julio 27, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
23°C
Previsión julio 28, 2017
día
Soleado
Soleado
37°C
noche
Despejado
Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons