Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Manualidades con tus hijos, muñecos de plastilina

La plastilina o pasta de modelar, es uno de los  pasatiempos preferidos de los niños. A los más pequeños les gusta amasar, apretar y estirar la plastilina, y según van creciendo empiezan a intentar representar objetos, animales etc. La plastilina además de entretener a tus hijos, ayuda a fomentar su creatividad y estimula su tacto y habilidad manual. Por eso hoy te proponemos hacer unas manualidades con tus hijos, unos divertidos muñecos de plastilina.


Muñecos de plastilina

Hoy os vamos a proponer pasar la tarde haciendo unos muñecos de plastilina que van a encantar a los niños y que podrán usar para decorar su habitación o, incluso para hacer un regalo.

Vamos a necesitar:

–          Plastilina de diferentes colores.

–          Alambre.

–          Cola blanca o barniz.

Los muñecos paso a paso

Vamos a realizar el esqueleto del muñeco para lo cual utilizaremos el alambre. Lo cortamos en cinco trozos, uno de ellos u poquito más largo que será el tronco. Los otros cuatro trozos serán las extremidades que enrollaremos al cuerpo, tal y como muestra la imagen. Esta parte, obviamente, debe ser realizada o supervisada por un adulto.

manualidades con plastilina   manualidades con plastilina
Cogemos la plastilina y a ¡amasar y modelar!

manualidades con plastilina
Podemos realizar diferentes modelos de muñecos: niño, niña, con vestido, con pantalón, etc.

manualidades con plastilina  manualidades con plastilina
Empezaremos realizando el cuerpo. Si va a llevar un vestido podemos hacer dos triángulos que después uniremos colocando el esqueleto de alambre en el interior. Si preferimos vestirlos con camiseta, hacemos dos rectángulos y colocamos el esqueleto en el interior y después añadimos las mangas, cortas o largas…

manualidades con plastilina  manualidades con plastilina  manualidades con plastilina  manualidades con plastilina  manualidades con plastilina
También se pueden añadir otros detalles y adornos a la ropa. Aquí podemos dejar que los niños decidan y den rienda suelta a su creatividad.

manualidades con plastilina  manualidades con plastilina  manualidades con plastilina
Para hacer la cabeza, cogemos un trocito de plastilina al que daremos forma redondeada y clavaremos en el alambre que hace de tronco. Luego le podemos añadir el pelo, los ojos, boca, etc.

manualidades con plastilina  manualidades con plastilina
Cuando hayamos terminado el muñeco de plastilina, le podemos dar con un pincel una capa de barniz o de cola blanca para darle brillo y/o endurecerlo.

manualidades con plastilina
Y una vez que esté seco, el muñeco ya está listo para jugar, regalar, adornar o lo que sus pequeños creadores decidan.

manualidades con plastilina

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:01 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons