Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Manualidades con niños: la pasta de sal

¿Qué es la pasta de sal?

La pasta de sal es una masa muy fácil de elaborar con ingredientes naturales, que nos permiten utilizarla incluso en las manualidades con niños pequeños. Una vez trabajada, recuerda a la plastilina y nos permite hacer diferentes trabajos con ella.

Ingredientes:

–      Dos partes de harina.

–      Una parte de sal.

–      Agua.

actividades con niños, pasta de sal

 ¿Cómo hacer la pasta de sal?

 – Se echa en un recipiente amplio la harina y la sal, según la cantidad que se quiera podemos añadir dos tazas de harina y una de sal, o bien si queremos más cantidad podemos utilizar dos vasos de harina y uno de sal.

– Mezclar la harina y la sal en el recipiente y luego vamos añadiendo agua, poco a poco, y lo vamos mezclando.

– Se añade agua hasta que quede una masa homogénea que no se adhiera a las paredes del recipiente. Cuidado con agregar mucha agua, ya que la masa se vuelve pegajosa y difícil de manejar.

– Después amasar con las manos sobre una tabla hasta que la masa se vuelva elástica y suave. Para evitar que la masa se peque en las manos y la tabla conviene enharinarlas previamente.

– Por último, dejar reposar la masa dentro de una bolsa de plástico cerrada en la nevera, durante una hora.



href=”http://actividadesconhijos.com/wp-content/uploads/2011/10/pasta-de-sal-2.jpg”>actividades con niños, pasta de sal

 ¿Qué hacemos con la pasta de sal?

El proceso de realizar la pasta de sal puede llevarte un buen rato si tus niños son pequeños, además te recomiendo que te pongas en la cocina, ya que todo suele acabar como un campo de batalla.

En el caso de que no te de tiempo a utilizar la pasta de sal, o bien, te sobre, puedes conservarla unos días dentro de  la nevera en un recipiente o en una bolsa cerrados. Cuando la vuelvas a sacar hay que amasarla de nuevo para que recupere la elasticidad.

La pasta de sal se trabaja como la plastilina y la puedes utilizar para hacer todo tipo de actividades para los niños como pequeñas figuras de adorno, colgantes, bolas para collares o pulseras etc.

Una vez realizado el trabajo, se puede secar al aire, aunque se puede acelerar el secado en el horno, a unos 120-150º durante media hora. Aunque el tiempo de horneado puede ser variable según el grado de humedad de la pieza, su grosor…

Las piezas una vez secas, quedan bastante duras, y hay que pintarlas, para lo que puedes utilizar acuarelas, témperas o, con niños más mayores, pinturas acrílicas.

actividades con niños, pasta de sal

 

Esta actividad con niños seguramente te lleve más de un día, sobre todo si queréis pintar las piezas que hayáis moldeado. Lo fundamental será pasar un rato agradable y en familia, más que el propio resultado de la actividad.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 19, 2017, 7:20 am
Despejado
Despejado
22°C
sensación térmica: 21°C
humedad: 52%
Previsión agosto 19, 2017
día
Calor
Calor
36°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
22°C
Previsión agosto 20, 2017
día
Calor
Calor
36°C
noche
Despejado
Despejado
22°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons