Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Manualidades con niños, cómo hacer unas bonitas flores de fieltro

manualidades con niños

Esta manualidad puede ayudaros a pasar una tarde entretenida en casa con vuestros hijos y además les ayuda a desarrollar su agilidad y destreza manual recortando formas y tamaños diferentes. Como opción dentro de las manualidades con niños, las flores que hagáis pueden tener múltiples usos y aplicaciones; os pueden servir como complemento para un disfraz de carnaval, para decorar un marco de fotos o un cuaderno o libreta, incluso podéis poner un imperdible y usarlo como broche, o también rematarla con un palito y con varias decorar un jarrón.

Material necesario

–      Fieltro de diferentes colores.

–      Tijeras.

–      Botones.

–      Pinchos de madera.

–      Cola blanca/Silicona/Masilla adhesiva.

Elaboración de las flores

1. Dibuja una flor en un papel, recortadla y dibuja el contorno de esa flor sobre el fieltro del color elegido, o si lo prefieres dibuja la flor directamente en el fieltro y luego recórtal

manualidades con niños2. Haced varias flores idénticas pero de diferentes tamaños y luego otras con formas distintas, variando el color del fieltro. Podéis imprimir la imagen con las distintas formas de flores y hojas para utilizar como patrón sobre el fieltro.

manualidades con niños

3. Una vez recortados todos los modelos, dispondréis de una gran variedad para poder combinar y hacer diferentes tipos de flores.


4. Esta es la parte más divertida, así que deja que tu hijo elija como combinar las formas y colores. Elegid un modelo de flor y coloca encima otras flores más pequeñas para que tenga un efecto 3D.

manualidades con niños

5. Puedes utilizar para pegarlas cola blanca o una pequeña pistola de silicona, para lo cual tus hijos necesitaran supervisión. Una forma más sencilla de unir las capas de fieltro es utilizar masilla adhesiva, más limpia y fácil de manipular por los niños.

manualidades con niños

6. Para terminar las flores, podéis decorarlas colocando un botón encima, y según la finalidad que las vayáis a dar, se puede poner un pincho de madera que haga de tallo y nos permita colocarlas en un jarrón.

manualidades con niños   manualidades con niños

Si vas a tirar ropa vieja, puedes utilizar las telas de diferentes colores para confeccionar también estas flores. No importa las mezclas de tejidos, colores, rayas, lunares… conseguiréis unas flores divertidas y originales.

¡Que paséis un buen rato en familia y que los niños disfruten!

email

Share

Una respuesta hacia “Manualidades con niños, cómo hacer unas bonitas flores de fieltro”

  1. Meche dice:

    Hola, soy fanática de las manualidades y es una buena forma de entretener a mis peques. Ahora empiezo hacer broches de fieltro.. Muy buen aporte, gracias!

Trackbacks/pingbacks


Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

octubre 18, 2017, 8:18 pm
Lluvia
Lluvia
11°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 93%
Previsión octubre 18, 2017
día
Tormentas
Tormentas
14°C
noche
Parcialmente Nuboso con Chubascos
Parcialmente Nuboso con Chubascos
7°C
Previsión octubre 19, 2017
día
Nuboso
Nuboso
20°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
9°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons