Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Manualidades con niños, cómo construir un comemococos de papel

Hoy vamos a aprender, dentro de las manualidades con niños, a fabricar paso a paso un comecocos de papel con los peques.

Seguro que habéis pasado agradables ratos en vuestra infancia jugando con un comecocos de papel, ya que era un juego muy popular en las horas de recreo. Lo cierto es que no sé, si ese es realmente su nombre, ni recuerdo si lo llamábamos así cuando éramos pequeños. Si alguien conoce cual es su verdadero nombre, podéis compartirlo con todos nosotros.

En las manualidades con niños, hacer figuras con el papel estimula la creatividad y la destreza de tus hijos. A continuación aprenderás paso a paso a hacer un comecocos de papel.


Material y elaboración

Necesitamos:

–          Un folio.

–          Unas pinturas de colores.

1. Coge el folio, dobla el extremo superior derecho y júntalo con el borde izquierdo de la hoja, para que quede un triángulo.

comecocos

2. Corta el rectángulo sobrante que queda en la parte inferior, para obtener un cuadrado.

comecocos

3. Abre el cuadrado y tendremos marcada una de las diagonales. Crea la otra diagonal doblando el extremo superior izquierdo hacia el borde derecho. Abre el cuadrado y tendrás marcadas las dos diagonales del mismo.

comecocos   comecocos

4. Dobla las cuatro esquinas del cuadrado hacia el centro. Supervisa a tu hijo en esta tarea, ya que requiere precisión si queremos que quede un comecocos perfecto.

comecocos

5. Da la vuelta a la figura de papel obtenida para ver la parte posterior. En esta cara observamos unas arrugas diagonales, fruto de los pliegues anteriores, que convergen hacia centro de la figura. Doblamos las cuatro esquinas hacia ese centro.

comecocos

6. Finalmente, dobla la figura obtenida primero por la mitad horizontal, y luego por la vertical, para remarcar los pliegues.

comecocos

7. Ya tenemos el comecocos hecho. Dalo la vuelta e introduce tus dedos para jugar. Si queréis podéis pintar cada lado de un color diferente.

comecocos     comecocos

El juego con el comecocos consiste básicamente en que nos digan un número del uno al diez y vamos moviendo el comecocos (abriéndolo y cerrándolo cada vez en una dirección) el número de veces que haya elegido. Cuando llegamos al número dejamos el comecocos abierto y se elige un color de los visibles en ese momento. Podemos elegir una temática diferente en cada comecocos y poner diferentes opciones debajo de cada color. Os damos algunas ideas: actividades para realizar (imitar un animal, saltar a la pata coja, dar una voltereta…), un defecto o cualidad (guapo, gracioso, presumido, antipático…), un animal, una profesión…   Y a jugar!!!

comecocos

Esperamos que os guste esta propuesta dentro de las manualidades con niños, que os traiga buenos recuerdos y que os lo paséis bien haciéndolo y jugando con él.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:01 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons