Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Manualidades con niños: collar de bolas

actividades con niños: collar de bolas
Hoy vamos a mostraros como realizar una actividad con niños muy sencilla: pasta de sal, para elaborar un bonito y colorido collar. Se trata de pasar un rato entretenidos y realizar manualidades con niños, por lo que elige una zona en la que estéis cómodos y permite que tus hijos intervengan en todos los pasos aunque se ensucien o el resultado final no sea perfecto.

En esta actividad con niños necesitaremos el siguiente material:

–      Harina, sal y agua.

–      Recipiente para preparar la masa.

–      Palillos redondos.

–      Pinturas tipo acuarela, témperas…

–      Pinceles.

–      Goma fina.

–      Barniz (opcional).

 


Proceso de elaboración

1. Lo primero es preparar la pasta de sal (manualidades para niños: pasta de sal), mezclando en el recipiente dos partes de harina con una parte de sal y añadiendo agua hasta conseguir una masa que no se adhiera al recipiente. Se puede dejar reposar la masa una hora en una bolsa cerrada en el frigorífico, para que se manipule mejor.

2. Para manipular la pasta de sal es mejor enharinarse las manos. Cogemos trozos pequeños y hacemos bolas, dándolas forma entre las palmas de las manos.

actividades para niños, collar de bolas     actividades para niños, collar de bolas

3. Una vez realizadas las bolas, las pinchamos en un palillo redondo, atravesándolas en toda su longitud, y esperamos unos minutos antes de retirar el palillo para que quede el agujero permeable en toda su longitud.

actividades para niños, collar de bolas    actividades para niños, collar de bolas

4. Tened cuidado al sacar las bolas del palillo, ya que si se aplastan el agujero quedará obstruido.

5. Las bolas hechas con pasta de sal se pueden secar al aire, pero podemos acelerar el secado poniéndolas en el horno 20-30 minutos a 100º. Si las metéis en el horno tened cuidado con la temperatura y el tiempo, ya que si se secan muy rápido a veces se agrietan, así que echad un vistazo al horno para ver su evolución.

actividades para niños, collar de bolas
6. Una vez secas ya podemos colorearlas a nuestro gusto. Podemos utilizar acuarelas o témperas. Os recomiendo que para pintarlas coloquéis la bola en el palillo y así las podéis sujetar más fácilmente y mancharos menos los dedos.

actividades para niños, collar de bolas   actividades para niños, collar de bolas

 

actividades para niños, collar de bolas
7. Una vez pintadas y secas, introduce el hilo de goma por los agujeros que hicimos a las bolas y crea el collar de la longitud que desees. Para terminar ata los dos extremos de la goma y ya está terminado.

8. Si lo deseas podéis dar una capa de barniz al collar par que quede más brillante o utilizar pintura acrílica.

Puedes crear pulseras y collares de diferentes longitudes, o también realizar otras formas, como corazones, y hacer nuevos diseños. Es una actividad con niños sencilla y muy entretenida para ellos.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:02 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons