Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Los mejores parques temáticos de Europa

parques temáticos

Un acierto seguro cuando viajamos con niños es llevarlos a algún parque temático donde haya atracciones, espectáculos y puedan disfrutar de una jornada donde la diversión sea la protagonista. El continente europeo cuenta con una gran variedad de espacios temáticos en los países más turísticos como Francia, Italia o Alemania. Por eso, te queremos mostrar cuáles son los parques de atracciones más populares en Europa así como todo lo que podrás encontrar en cada uno de ellos.

Por países…

  • Francia. Todos los niños crecen con un sueño: viajar a Disneyland París. Y es que Francia es uno de los países del mundo que cuenta con uno de los parques temáticos donde los personajes de la factoría Disney dan vida a este paraíso de magia y diversión. A unos 40 kilómetros de la capital está este parque de atracciones donde se combinan áreas dedicadas a todo tipo de edades y gustos dentro de una familia. Se abrió al público en 1992 y desde entonces tiene una media de 15 millones de visitantes anuales. También cerca de París está otro de los parques temáticos favoritos de los más pequeños de la casa, el Parque Asterix. Aquellos que se quieran sentir inmersos en la Galia, no deben perderse las numerosas atracciones donde Asterix y Obelix son los protagonistas. Y para los niños más curiosos, les recomendamos el parque temático de Futuroscope, situado en la localidad de Poitiers. Películas en 4D, ciencia, diversión… Todo se funde en un mismo espacio donde los visitantes se sentirán transportados a una época futurista.

 

  • Alemania. Uno de los parques de atracciones más grandes del continente es el que se encuentra en la localidad alemana de Rust, el llamado Europa Park. Y es que precisamente este espacio está dedicado a Europa y se divide en 15 áreas diferentes en los que se representan en sus emocionantes atracciones algunos países como España, Francia o la propia Alemania. Su apertura se inició en la década de los setenta, convirtiéndose de este modo en uno de los primeros parques temáticos europeos. Tiene más de 100 atracciones, y aunque no es tan visitado como Disneyland París, recibe cada año unos 5 millones de personas.

parques temáticos

  • Italia. En el Lago de Garda está otro de los parques temáticos más populares, en este caso de Italia: Garland. Atracciones donde descargar adrenalina, áreas pensadas para toda la familia, espectáculos, zonas para bebés e incluso un show realizado con delfines. ¿Se puede pedir algo más? Claro, que el personaje principal del parque sea uno de los dibujos favoritos de los más pequeños: Bob Esponja.

parques temáticos

  • Dinamarca. Y aunque la mayoría de parques temáticos surgieron durante la segunda mitad del siglo XX, los Jardines de Tivoli de Dinamarca es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Abrió sus puertas en 1843 y se encuentra en pleno corazón de Copenhague, la capital del país. En este espacio contrastan los cuentos clásicos con las atracciones más modernas, creando un auténtico paraíso para vuestros hijos.

parques temáticos

  • Holanda. Viajar a Holanda con niños es una de las mejores opciones para vacaciones, y si queremos sorprenderles llevándoles a uno de los parques temáticos más populares del continente, no debemos perdernos la visita a Efteling. Se encuentra en la localidad de Kaatsheuvel y es uno de los primeros que se crearon en Europa. De forma similar a como se hace en el Parque Disney, éste está basado en los cuentos infantiles. Hadas y duendes están presentes en las atracciones y espectáculos del parque y los más pequeños se sentirán los protagonistas de un auténtico cuento.

 

  • Viena. La capital de Austria es sin duda una ciudad donde visitar tantos monumentos con niños pequeños puede resultar agotador para ellos… Por eso, uno de los principales atractivos de Viena es que en el centro de la ciudad se encuentra otro de los parques con más historia del continente: el Parque Prater. Aunque fue inaugurado a finales del siglo XIX, muchas de las atracciones de aquella época siguen hoy en día en funcionamiento. Precisamente la enorme Noria Gigante que corona el parque es el emblema del parque y se ha convertido en todo un símbolo para la capital.

Parques temáticos de España

Y sin ‘salir de casa’ también tenemos una amplia oferta de parques temáticos en España. Los que visiten la zona oriental de la Península, pueden conocer a personajes como el Pájaro Loco o Betty Boop en el parque de atracciones de Port Aventura. Está en la localidad de Salou, por lo que es un espacio perfecto para visitar en familia si alquilamos un alojamiento en la Costa Dorada. Y dos de las ciudades más grandes del país, Barcelona y Madrid, cuentan con su propio parque de atracciones; en el caso de Barcelona en el monte Tibidabo. Y con respecto a Madrid, además de su propio parque de atracciones, también cuenta con otro espacio donde la diversión es la protagonista: el Parque Warner. Y en el sur de la Península, en las localidades de Benidorm y Sevilla, están respectivamente los parques temáticos de Terra Mítica e Isla Mágica. En ambos casos, el ambiente mediterráneo impregna todo el parque en sus diversas atracciones y espectáculos.

parques temáticos

Un parque, varios países

  • Parque temático de Playmobil. Uno de los juegos clásicos que han ‘sobrevivido’ varias generaciones son los Playmobil, y por ello, se han creado varios parques temáticos relacionados con estos muñecos. Tanto en Alemania, como en Francia, Malta, Estados Unidos y Grecia hay un espacio dedicado al Parque Playmobil. Granjas, barcos piratas, castillos; todo es posible en este mágico mundo de fantasía que enamorará a niños y mayores.

 

  • Legoland. Y si los Playmobil son un clásico en todo el mundo, lo mismo ocurre con los juguetes Lego. Y es que son cuatro los parques temáticos Legoland que se han abierto en el mundo; uno en EEUU y otros tres en Europa: Reino Unido, Dinamarca y Alemania. Todo lo que da vida al parque está formado por las conocidas estructuras de este juego y se plasman en diversas atracciones, conciertos y espectáculos.
email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:02 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons