Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Las actividades extraescolares son beneficiosas para el desarrollo de los niños

actividades extraescolares

Bien elegidas y en su justa proporción, las actividades extraescolares resultan muy provechosas para pequeños y adolescentes dado que estas fomentan su desarrollo tanto en el ámbito personal, como en el plano social y el cognitivo.

A nivel personal, las actividades extraescolares pueden representar para el niño una excelente vía en la que canalizar su vocación, siendo a la vez que un medio donde poder aliviar las tensiones que se derivan del colegio. En el ámbito social, este tipo de actividades favorecen y mejoran las relaciones sociales de los pequeños con sus compañeros, lo cuál también contribuye a su desarrollo personal. Y por último, pero no menos importante, estas actividades contribuyen a potenciar habilidades cognitivas, capacidades y conocimientos difíciles de lograr dentro del horario escolar. Por tanto, la realización de actividades se asocia a un mayor nivel educativo, mejor pensamiento crítico, más competencias interpersonales y madurez social y personal.

| violin |Creative Commons License Emi Yañez via Compfight

La elección de la actividad más conveniente para cada niño ha de ser una decisión estudiada e individualizada, pues se debería responder con ello a las necesidades, capacidades e intereses personales de cada joven. En el caso de los alumnos con problemas de socialización o timidez, por ejemplo, son convenientes las actividades deportivas grupales para que esto les ayude a relacionarse y les proporcione seguridad. Por el contrario, a aquellos niños que presentan conductas agresivas o hiperactivas se les recomiendan disciplinas individuales ya que estas les permiten descargar energía y les ayuda a dominar sus impulsos. Las actividades artísticas como la pintura, la música, la danza o el teatro, fomentan la comunicación, la imaginación y la habilidad manual y visual. Y las actividades más estrictamente académicas, como por ejemplo los idiomas o la informática, a las que se les procura dar un toque lúdico, permiten a los niños reforzar y mejorar los conocimientos que adquieren en la escuela.

Es importante que las actividades extraescolares se correspondan con los gustos del pequeño, pues de lo contrario, la medida podría ser contraproducente: una elección desacertada puede acarrear problemas de estrés, cansancio y falta de concentración en el niño. Para evitar que esto ocurra es fundamental que los padres estructuren y organicen el tiempo libre de sus hijos, así como lo ideal sería pedir consejo a sus profesores y que los niños prueben las actividades antes de inscribirles. Esto último no siempre es fácil o bien no se presenta la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, actualmente hay un modo muy fácil de permitir a los niños experimentar son una gran variedad de actividades extraescolares, y esta alternativa nos la trae de la mano Kinder Chocolate con su promoción “Actívate con Kinder Chocolate”.

La acción desarrollada por Kinder Chocolate da la posibilidad al usuario de canjear un código presente en el interior de las tabletas de chocolate por una actividad extraescolar. Se pueden escoger actividades del ámbito de la música, los idiomas, el deporte o las artes, a realizar a lo largo y ancho de todo el país por niños de entre 3 y 16 años (pueden consultarse las actividades en la web www.activateconkinderchocolate.es, así como también se detallan las instrucciones para participar en la campaña). Una oportunidad singular como esta constituye la ocasión perfecta para que los padres tanteen la posibilidad de apuntar a sus hijos son regularidad a una actividad extraescolar, así como para los niños supone la posibilidad de entrar en contacto y experimentar con una disciplina nueva que les hará pasar un rato muy agradable.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:01 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons