Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Ideas de decoración para hacer con niños

manualidades con niños

No hay nada mejor para motivar la imaginación y creatividad de un niño que poder hacer manualidades con niños de las cuales ‘presumir’ en casa una vez terminadas. Si eres de los que buscan la inspiración en un blog de decoración, hoy queremos ofrecerte unas sencillas ideas para decorar tu casa y las cuales podrán hacer los niños. Fáciles, con materiales reciclados y sencillos y de los que os sentiréis como padres muy orgullosos de lucir en vuestra vivienda.

  • Jarrón de cuerda. Solo necesitas cuerda y una botella de vino gastada, o como hemos hecho en este caso, unos vasos de plástico alargados (que nos dieron en un parque de atracciones y que no íbamos a utilizar más en casa). Poned un poco de pegamento o cola en el extremo de la cuerda y pegarla en la base del envase que utilicéis. Mantener presionado durante un rato hasta que quede bien fijado y empezad a enrollarlo de abajo hacia arriba. De vez en cuando, es conveniente que apliquéis un pegote de pegamento para ir reforzando la cuerda. Cuando lleguéis al extremo superior, poned la última gota de pegamento y listo para usar como jarrón.


manualidades con niños

  • Lápices para decorar. Si la anterior idea de jarrón para decoración os parece demasiado seria para vuestro hogar, podéis hacer esta que es mucho más divertida y sobre todo colorida. Necesitáis un bote gastado, una caja de lápices de colores y una cinta para sujetarlos. Mientras vuestro hijo va colocando los lápices alrededor del bote o lata, vosotros tendréis que ir sujetándolos. Cuando haya acabado, si no queréis echarle pegamento, atarlos con una cinta. Listo para usarlo para guardar material de escritorio, utilizarlo como jarrón, etc. Es una idea perfecta para darle uso a esos colores que tu hijo no suele utilizar para pintar.

 

  • Vaso original. Un vaso de cristal, pintauñas de colores y bastoncillos para los oídos es lo único que necesitas para esta original idea de decoración. Haz en un papel el dibujo o letra que quieras que quede marcado en el vaso; pégalo al vidrio con celo. Vierte un poco de pintauñas en un plato de plástico y con ayuda de un bastoncillo ve haciendo golpecitos alrededor del papel. Combina colores cuando creas que el anterior ya se ha secado. Cuando ya lo tengas listo, retira con cuidado el papel y ya lo puedes usar como elemento decorativo; en mi caso lo hemos usado para los utensilios de cocina.

manualidades con niños

  • Posavasos con tapones. En casa siempre separamos los tapones de los envases ya que éstos no se pueden reciclar con el resto de plástico. Y una idea perfecta para hacer en familia son estos originales posavasos. Nosotros hemos querido semejar con los colores una flor, pero si tenéis tapones de muchos colores os quedarán unos divertidos salvamanteles o posavasos; según el tamaño que le deis.

manualidades con niños

  • Cuenco de confeti. ¿Te ha sobrado confeti de una fiesta de cumpleaños? ¿Tienes un globo por casa? Pues necesitas nada más para hacer este bonito cuenco. Infla el globo y aplica pegamento de cola por la base; vierte por encima confeti y asegúrate que todos quedan bien pegados. Cuando esté totalmente seco, explota el globo y ya podrás usar este colorido y original cuenco en tu hogar.

 

  • Cuadro con huellas. ¿No sabéis como decorar una zona de vuestra vivienda y queréis que los niños sean los creadores de esta ‘obra de arte’? Con temperas podéis hacer un cuadro tan original como este. Coged una lámina de color blanco y pintad un dibujo relacionado con vuestra familia y en el que podáis decorar con huellas dactilares. En mi casa hemos usado este original tren ya que siempre estamos viajando, pero podéis hacer un globo, una mariposa… Si a ningún miembro de la familia se os da muy bien eso de dibujar, imprimirlo de Internet, pegarlo y decorar el resto del cuadro untando vuestras huellas en tempera de colores.

manualidades con niños

  • Composición floral. Y otro cuadro original para decorar vuestra casa y la cual podrán hacer y diseñar los más pequeños de la familia, es haciendo una composición floral. Ahora que estamos en primavera, es la ocasión perfecta para recolectar unas cuantas flores. Coged un libro ‘gordo’, poner folios en las páginas centrales y colocar las flores encima. Poner peso sobre el libro durante varias semanas y comprobaréis que se han secado y están listas para hacer un cuadro como este. Original, barato, sencillo y perfecto para lucir en una vivienda.

manualidades con niños

 

Geniales las ideas, ¿verdad? ¡A disfrutar haciendo manualidades con niños!

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

septiembre 23, 2017, 4:38 pm
Soleado
Soleado
29°C
sensación térmica: 32°C
humedad: 28%
Previsión septiembre 23, 2017
día
Soleado
Soleado
28°C
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
17°C
Previsión septiembre 24, 2017
día
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
29°C
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
16°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons