Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Excursión con tus hijos al mundo Mudéjar y Romano

En Olmedo, provincia de Valladolid, se esconde el Parque Temático del Mudéjar. Una propuesta muy amena y cultural de actividades con hijos. Un parque para visitar en familia, donde tus hijos podrán jugar y descubrir el arte mudéjar; una buena alternativa de ocio familiar.

El Parque Temático del Mudéjar

Si estás por la provincia de Valladolid o no te pilla muy lejos, una buena opción para que organices una excursión con tus hijos es el Parque Temático del Mudéjar en Olmedo.

Situado justo en la entrada de Olmedo, viniendo desde Valladolid, este parque cuenta con un montón de actividades para tus hijos: desde conocer reproducciones de monumentos del periodo Mudéjar, hasta reproducciones y maquetas de trenes en funcionamiento, plantas y especies para aprender un poco más de la naturaleza y hasta una zona con columpios para que los más peques disfruten de lo lindo.

Parque Mudéjar   Parque Mudéjar   Parque Mudéjar

Todo está situado en un entorno en el que la naturaleza fluye, con canales y estanques, plantas y vegetación, lleno de senderos y caminos, en el que os vais encontrando las distintas réplicas de los monumentos del Mudéjar, que tus hijos podrán explorar, entrar salir, subir, bajar… y pasar una jornada muy entretenida para toda la familia.

También consta de un merendero, oficina de información donde te recomendarán otros puntos de interés para visitar, restaurantes, alojamientos, etc.

Museo de las Villas Romanas

Por fortuna y a penas a 13 km del Parque Mudéjar, se encuentra el Museo de las Villas Romanas, otra maravilla que no debéis perderos, y de paso culturizar a vuestros peques.


Museo Villas Romanas   Museo Villas RomanasMuseo Villas Romanas

 

En este Museo podréis ver un edificio con unos mosaicos increíbles, maquetas, audiovisuales y los restos de una casa señorial. La visita de la casa se realiza sobre una plataforma que permite la visión de todo el conjunto, facilitando al visitante una idea de cómo era la vida en el siglo IV.

También cuenta con una tienda de recuerdos, una cafetería y un parque infantil tematizado, donde tus peques podrán seguir aprendiendo cultura a la vez que se lo pasan bomba.

 

Enlaces y mapa localizador

Os dejo como siempre los enlaces a las páginas oficiales de ambos sitios para que consultéis mejor los horarios, tarifas, contenido, etc.

También os dejo en el mapa localizador de la web la localización exacta de ambos sitios para que podáis planificaros mejor la excursión en familia.

Espero que disfrutéis de esta propuesta cultural de actividades con hijos y que os sigáis animando a mandarme vuestras propuestas, con el fin de que todos los padres podamos tener unas buenas alternativas de ocio familiar.

Parque Temático Mudéjar

Museo de las Villas Romanas

Mapa localizador de la web

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 5:26 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
3°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 66%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons