Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Excursión con niños al Teide

Si en tus próximas vacaciones con niños estás pensando ir a las Islas Canarias, una buena alternativa para el ocio familiar es ir a Tenerife, y dentro de la isla tenéis muy buenas ofertas de actividades con hijos, como hacer una excursión al Teide, un lugar como de otro planeta…

Excursión al Teide

Decirles a tus hijos que hoy vais a hacer una excursión a la montaña más alta de España, es un gustazo, pero verles la cara que ponen cuando llegan a ese paraje, salido de una película de ciencia ficción interplanetaria y disfrutar todos en familia de las increíbles vistas que te brinda el teleférico, eso sí que es un gustazo.

Teide

Las Islas Canarias y Tenerife son afortunadas por muchísimos motivos que ya iremos descubriendo poco a poco en Actividadesconhijos. Una de las ventajas de Tenerife es la gran oferta de ocio en familia que posee.

Mi consejo es que una vez que llegues alquiles coche, no son caros y te permiten conocer toda la isla a tu ritmo y como queráis planificarlo. En los mismos hoteles tienes puestos donde te dan opciones de alquiler.

En función de los días que vayáis a estar, podéis programar unas excursiones u otras, pero creo, que es obligada la visita al Teide.

Los alrededores del Teide constituyen un paraje asombroso de restos volcánicos. Unas vistas espectaculares, por las que además existen sendas y podéis incluso hacer alguna ruta de senderismo con los peques si queréis. Nosotros hicimos una, no muy larga y con unas vistas impresionantes. Lo mejor para mis hijas, es que en ese paraje existe una especie (por mí desconocida) de pequeñas mariposas, que además de bonitas, se te posan en las manos o en la cabeza y te las puedes llevar contigo a hacer la ruta, con lo que mis hijas estuvieron andando con una sonrisa imborrable en la cara.


Teide

No solo mariposas, también nos quedamos sorprendidos de los pequeños lagartos que vimos por muchos sitios y que eran bien bonitos.

Teide

Una vez llegados al centro de información, os facilitarán todo tipo de folletos explicativos de la zona y os informarán de si el teleférico funciona o no, ya que los días de mucho viento, lógicamente lo tienen cerrado. Cuando fuimos estaba cerrado, pero aun así nos arriesgamos y subimos, y tuvimos la suerte de que lo volvieron a poner en marcha.

El Teleférico del Teide

No apto para los que sufren de mucho vértigo (como yo, aunque le eché valor y merece la pena), es una experiencia que impresiona. Una vez llegados  arriba podéis pasear por una zona cercana a la cumbre, y para los previsores, si pedís un permiso  os dejan subir por un camino con el que sí llegáis a la cumbre. Podéis solicitarlo aquí: central reservas Teide.

Teide

Un pequeño problema. Puede ocurriros el famoso “mal de altura”. A mi mujer no le pasó nada, ni a mis hijas, pero a mí si me afectó. Me pillé un mareo de narices y tuve que esperarlas sentadito y tranquilo.

Una recomendación importantísima, si subís al teleférico, ya podéis llevar ropa de abrigo, pero de abrigo, abrigo. Aunque sea pleno verano hace un frío que pela, y os recomiendo algo más que un jersey.

Teide

Disfrutar de las vistas, del paisaje volcánico, del océano… Es muy bonito y vuestros peques disfrutarán igualmente.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 5:32 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
3°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 66%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons