Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Excursión con los niños a Granadilla

Granadilla Castillo

Esta pasada Semana Santa tuvimos la suerte de conocer una población de Cáceres llamada Granadilla, pueblo desierto y conservado para el disfrute de sus visitantes, ya que data del siglo IX y es perfecto para ir de excursión con niños.

Granadilla, villa histórica

Granadilla es un pueblo del norte de Cáceres, que era completamente normal, con gente viviendo en él y con vidas cotidianas, hasta que en 1965 se construyó el embalse de Gabriel y Galán.

Por motivo de esta construcción, se desalojó por completo el pueblo, ya que se calculó que el embalse lo inundaría por completo, pero los cálculos no fueron correctos, como ha pasado en otras ocasiones, y Granadilla no fue anegada por el agua, aunque sí ha quedado en una especie de península circular.

Granadilla embalse

El paisaje es precioso, ya que según te acercas y cuando ya estás allí, ves todo el embalse rodeado de vegetación y de pastos, donde te podrás encontrar más de un rebaño de ovejas en mitad del camino.

En 1980 fue elegida Conjunto Histórico Artístico, y se han ido poco a poco recuperando y restaurando muchas de sus calles y casas, aunque siguen quedando muchas en ruinas.


La excursión con los niños

Os lo recomendamos con peques, porque además de tener unos paisajes preciosos, y una magia cuando paseas por sus restos, los peques aprenden cosas, pueden caminar por la muralla del pueblo, subir a la torre del castillo, etc.

Nada más llegar te das de lleno con la puerta de la muralla y la Torre Castillo de Granadilla, que se cree que fue construido en el último cuarto del siglo XV por el primer Gran Duque de Alba, Don Fernando Álvarez de Toledo, posiblemente sobre las ruinas de alguna fortificación musulmana anterior.

Granadilla entrada        Granadilla Castillo

Después de subir a la torre por sus interminables escaleras de caracol y contemplar unas vistas increíbles del embalse y de los restos del pueblo, donde harás sin duda infinidad de fotos, podéis seguir el recorrido por la muralla, donde veréis un montón de restos de calles y de casas, árboles frutales, olivos, caballos, gallinas y gallos, burros, y hasta toros, con lo que tus hijos la gozarán si les gustan los animales.

Granadilla ruinas      Granadilla calles

Paseando daréis con la Iglesia de la Asunción y también con la Plaza Mayor, que llama la atención por su colorido.

Acceso, horarios y situación el mapa localizador

Un dato a tener en cuenta es que a este pueblo sólo se puede acceder por la bacheada carretera que sale de Zarza de Granadilla y que penetra en el pueblo a través de la puerta de la muralla.

El horario de visitas, y esto es importante, es de 9 a 13h. y de 17 a 19h., todos los días, excepto los sábados por la mañana y domingos por la tarde, de tal modo que fuera de estos horarios, la verja del pueblo está cerrada y no se puede acceder a él.

No está permitido entrar con animales, y no existen negocios dentro, ni bares, ni tiendas de regalos, etc.

Os dejo su localización en el mapa localizador de la web.

Mapa localizador

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 5:25 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
3°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 66%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons