Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Disfruta de los espacios naturales de San Francisco, viajar con niños

San Francisco viajar con niños

San Francisco es una de las ciudades más destacadas de la Costa Oeste de Estados Unidos, ya que además de encontrar una gran población urbanizada, se pueden visitar alguno de los espacios naturales más importantes del país. Un viaje ideal para realizar en familia y disfrutar de la naturaleza que se puede encontrar en una de las ciudades más turísticas de Norteamérica.

El mejor lugar para tener unas vistas impresionantes de 360 grados sobre la ciudad de San Francisco son las colinas de Twin Peaks. Aunque toda la población está construida sobre pequeñas elevaciones, la zona más alta está en estas dos pequeñas montañas “gemelas” en las que se puede divisar, si la bruma lo permite, las costas que hay frente a la Bahía. El acceso a ellas se puede hacer fácilmente en coche, aunque también hay una línea de autobús que te acerca a pesar de que después hay que subir alguna de las calles empinadas que las rodean. Twin Peaks es el mirador al aire libre por excelencia de la ciudad desde donde ver la inmensidad de la ciudad californiana y los niños se sentirán como auténticos “exploradores” cuando lleguen a lo alto de la cima.

San Francisco viajar con niños

Parque y Puente Golden Gate

Uno de los parques más grandes del mundo está en pleno corazón de la ciudad, se trata del Golden Gate Park. Es una gran zona verde de más de 4 kilómetros cuadrados llena de árboles, jardines, fuentes y diferentes áreas recreativas. Los niños se sentirán como si estuvieran paseando en un auténtico bosque ya que además de calles asfaltadas que cruzan el parque también hay senderos en los que el turista puede “perderse” y disfrutar de la naturaleza en medio de San Francisco. Es una zona muy buena para alojarnos en alguno de los hoteles baratos que hay en la ciudad, ya que además de estar cerca de este parque, estaremos a pocos minutos de las playas más populares.

San Francisco viajar con niñosSan Francisco viajar con niños

El mismo nombre recibe el símbolo por excelencia de la ciudad, el famoso puente rojo Golden Gate que cruza las aguas del estrecho de la Bahía de San Francisco. Junto a la orilla de esta población californiana hay una zona habilitada para que los visitantes paseen mientras pueden contemplar la magnitud del puente, así como las vistas que se tienen de la Bahía y de la Isla de Alcatraz. Hay varios locales que ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas ya que desde allí está totalmente asfaltado y acondicionado para que se pueda hacer el recorrido “sobre dos ruedas”. Un lugar perfecto al aire libre para visitar en familia ya que invita a relajarse escuchando el mar chocando contra las rocas y los más pequeños se divertirán dando de comer a las gaviotas. Eso sí, puede resultar complicado ver la totalidad del puente ya que la bruma está presente la mayoría de veces en la entrada de la Bahía.

San Francisco viajar con niños San Francisco viajar con niños

Visitando el reino animal

A pocos metros de la playa, se encuentra uno de los espacios al aire libre preferidos de los más pequeños: el zoológico de San Francisco. Un parque de unas 40 hectáreas donde se reúnen todo tipo de animales como anfibios, pájaros, reptiles y mamíferos. De entre éstos últimos, sin duda los que dejan a los niños boquiabiertos son el león africano, el oso polar, el tigre de Sumatra y el rinoceronte Negro. El zoo abre todos los días desde las 10 horas hasta las 17 horas y el precio de entrada cuesta 17 dólares para los adultos y 11 para los niños entre 4 y 14 años.

viajar con niños San Francisco

Pero si hay un animal por excelencia en San Francisco que toda la familia debe ir a ‘saludar’ son los leones marinos. En la zona antigua del viejo puerto de la ciudad californiana está el llamado Fisherman´s Wharf, un lugar con encanto donde encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes y animación a cualquier hora del día. En el Muelle 39 se pueden observar como los simpáticos leones marinos toman el sol y parece que ‘dan la bienvenida’ a los turistas con sus gruñidos. Además, este rincón de San Francisco invita a pasar el día entero ya que también está en él el Acuario de la Bahía, se puede ver un impresionante submarino y jugar en familia a las antiguas máquinas recreativas en el Museo Mecánico.

 

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 3:56 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
6°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 56%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons