Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

De visita al rocódromo con tus hijos

Cuando desde pequeños tus hijos son unos ases de la escalada y hacen de cualquier armario o pared de casa un rocódromo propio, a lo mejor es hora de plantearse reconducir esta afición por el alpinismo, de manera segura, y practicarla en los rocódromos existentes en nuestras ciudades.

La escalada y los rocódromos

Como os decía anteriormente, hay niños y niñas, que son verdaderos especialistas en la escalada desde chiquitines, improvisando rocódromos propios en cualquier lugar en el que se encuentren.

Puede ser adecuado reconducir esta afición a la escalada, de una forma segura, que además supone una serie de ventajas indiscutibles:

–          Hacen deporte.

–          Están al aire libre y dejan un rato de lado la tv, el ordenador, los videojuegos…

–          Mejoran su coordinación y habilidades motoras.

–          Mejoran la autoconfianza y la autoestima con los logros.

–          Pueden relacionarse con otros chicos con esta misma afición.

escalada y rocódromo
Photo Credit: lepetitmusee via Compfight

Lo que sí está claro, es que siempre es mejor hacerlo con garantías de seguridad: usando ropa cómoda, calzado adecuado para la escalada, muy recomendable el casco siempre y a cualquier edad… En muchas ocasiones existen además cursos con monitores especializados en nuestras ciudades, con lo que tendremos mayor garantías de seguridad.

Incluso pueden ser actividades con objetivos didácticos y lúdicos, que podrían llegar a aplicarse en las escuelas. Existen variedad de técnicas así como de juegos, aquí os dejo una muestra de los juegos:

El lazarillo: por parejas, el que escala lo hace con los ojos vendados, y su pareja, desde el suelo lo guiará.

Escalada de los barrigones: le ponemos dificultad, y deben escalar con una pelota de buen tamaño en la zona de la barriga, por debajo de la camiseta.

El camarero: deberán escalar portando un objeto sin que se les caiga.

El cruce: por parejas también, comienzan en puntos opuestos y deberán ir al lado contrario, de forma que en algún momento se cruzarán, y deberán salvar ese obstáculo.



Estos son solo algunos ejemplos, es cuestión de echarle imaginación. Vuestros hijos comenzarán a disfrutar con juegos de este tipo, y le cogerán mayor afición si cabe a la escalada.

Lugares con rocódromos

Os dejo aquí enlaces de lugares que tienen rocódromos en distintos sitios. Pero si indagáis un poco por internet, descubriréis un montón de sitios con rocódromos, tanto al aire libre como cubiertos, y en un montón de ciudades distintas.

Rocódromos en Barcelona

Rocódromos en Extremadura

Rocódromos en Castilla y León

Que lo disfrutéis!

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:02 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons