Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

De excursión con los hijos a un parque de aventura en los árboles

Parque en los árboles

Cuando unes aventura y naturaleza, resulta una excursión con tus hijos exitosa, y la diversión para los peques está asegurada. Ese es el caso de los parques de aventura en los árboles, con tirolinas, puentes…, donde además de naturaleza, se precisa destreza, se libera adrenalina y mucha diversión para tus hijos. Hoy os voy a presentar uno, parque de aventura en los árboles Las Batuecas.

El parque de aventura en los árboles

La fórmula para la diversión es muy simple, naturaleza, tirolinas, puentes, zonas de escalada, cables… y tus hijos a gozar. Estos parques de aventura en los árboles son una forma sencilla de estar en contacto con la naturaleza, de hacer ejercicio físico y además pasárselo bien.

Las medidas de seguridad priman, y nada más llegar te reciben, te asignan un recorrido en función de la edad, altura y dificultad, y te colocan todo el equipo de arnés, polea, casco y mosquetones.

Parque de aventura en los árboles

A continuación te pasan a un pequeño circuito de prueba que va a ras del suelo, donde te dan todas las indicaciones de cómo pasar de unas zonas a otras, como enganchar y desenganchar los mosquetones y la polea para las tirolinas, cómo escalar, etc. Y a continuación a disfrutar.

Los peques, al menos en el parque de las Batuecas, en La Alberca (Salamanca), donde nosotros estuvimos, pueden realizar un recorrido a partir de los 4 años y dependiendo de la altura. El recorrido es sencillo y va muy cercano al suelo (no más de un metro en muchas zonas).

Los padres vamos a su lado echándoles una mano cuando haga falta y ellos disfrutan un montón. El recorrido consta de tirolinas, puentes con distinta dificultad, zonas para escalar, una especie de elevador-ascensor que ellos mismos mueven con la ayuda de un cable y que les transporta… Y sus caras no tienen precio.

La duración del circuito depende de su habilidad, pero si son pequeños, el circuito puede durar tranquilamente unos 45 minutos. Ten por seguro, que una vez que le acaben te pedirán repetir. Y por muy poco dinero pueden repetir el circuito, así que como mínimo le harán dos veces casi seguro.

Parque de aventura en los árboles

Para los mayores los circuitos son más dificultosos y pueden durar mucho más tiempo, depende de vuestra habilidad y de la dificultad de circuito que escojáis.

En el Parque de las Batuecas los circuitos se dividen según su dificultad en colores:

–          Amarillo: para niños de 4 a 9 años

–          Verde: para todos los públicos

–          Azul: fácil y variado

–          Rojo: dificultad moderada

–          Negro: de gran exigencia física

Ahora solo queda que os decidáis, además, la zona de La Alberca y la Peña de Francia no tiene desperdicio, tiene unos estupendos paisajes y una gastronomía envidiable. La Alberca es un pueblo precioso con una buena oferta para alojamiento.

Parque de aventura en los árboles


Enlace oficial y localización

Os dejo el enlace a la página oficial del parque de aventura Las Batuecas y la localización en el mapa de la web de la ubicación del parque.

Parque de aventura Las Batuecas

Mapa localizador

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:04 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons