Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Crea pósters en la red con tus hijos

Todos hemos tenido alguna vez un póster en nuestra habitación o hemos visto a cientos por las paredes de las calles. Pero en esta ocasión te invito a conocer una web que te facilita las herramientas necesarias para hacer un poster con tus hijos, y a la vez que aprenden se diviertan.

Cómo hacer pósters

Lo primero que vamos a hacer es entrar en la página de Glogster.com, en ella o bien nos registramos con un correo y un nombre de usuario y contraseña, o bien nos conectamos a través de nuestra cuenta de Facebook.

Una vez dentro la interfaz es muy sencilla, y lo primero y más aconsejable es que echéis un vistazo a otros pósters que ya se hayan hecho, de esta forma podéis ir viendo las posibilidades de maquetación que tenéis y que os ofrece la web.

Para ver otros pósters pincháis donde pone “explore” y os lleva a una página donde los tienen clasificados por categorías.

La web

Glogster.com tiene una interfaz muy sencilla. Una vez que te has identificado con tu cuenta, vas a tener tres pestañas:

–          Dashboard: donde puedes ver tus últimos pósters, estadísticas, hacer amigos de glogster y enviar mensajes. Y lo más importante, comenzar a hacer un nuevo póster (“post new glog”).

–          My glogs: dónde vas a tener todos los pósters que vayas haciendo.

–          Explore: que como te he comentado te sirve para ver los pósters que van haciendo otros.

glogster

Hacer el póster

Una vez que pinchas en “post new glog”, te da la opción de elegir la orientación de tu nuevo póster (vertical u horizontal) o bien acabar uno que ya tengas empezado.

Si eliges empezar accedes a tu póster en blanco, donde, en una barra negra superior, te da todas las opciones para incluir todos los elementos que quieras en tu póster: texto, dibujos, imágenes, vídeos…

Una de las grandes virtudes es que te permite agregar tus propias imágenes o vídeos que tengas en tu PC, o bien hacerte con imágenes y vídeos de la red y agregarlos.

Lo primero que deberías tener claro es el tema del póster. Si lo vais a hacer en familia, podéis hacer algo divertido a modo de historia con los miembros de la familia, o incluso construir el árbol genealógico de la familia.


Después solo queda que vayáis grabando de vez en cuando para que no haya “accidentes” y perdáis el trabajo. Para grabar tenéis arriba la pestaña “Save and share”.

Otra de las virtudes de Glogster.com es que a la hora de grabar, además de darle un título a tu póster, te permite elegir si quieres que ese póster sea visible por todos (public) o bien solamente para vosotros (private). Con lo que si tienes dudas de que no quieres que tus trabajos con tus hijos se vean por internet, la página te da la opción.

Ahora solo queda que disfrutéis, que le echéis imaginación y que os guste esta propuesta de Actividadesconhijos.com.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 19, 2017, 7:20 am
Despejado
Despejado
22°C
sensación térmica: 21°C
humedad: 52%
Previsión agosto 19, 2017
día
Calor
Calor
36°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
22°C
Previsión agosto 20, 2017
día
Calor
Calor
36°C
noche
Despejado
Despejado
22°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons