Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Cómo hacer un marcapáginas con los niños

marcapáginas

Nos gusta proponeros actividades con los más pequeños de la casa que sean fáciles de realizar por ellos, que estimulen su imaginación, les permitan pasar un rato divertido y además que sientan que lo que hacen tiene su valor, ya sea como un detalle para regalar, un juguete con el que entretenerse o algo a lo que dar alguna utilidad.

Hoy hemos pensado en hacer unos marcapáginas caseros y así además de pasar un rato entretenidos, estimular en la lectura a vuestros hijos.

 Material necesario y proceso de elaboración

–      Cartón/Cartulina/Fieltro/Palitos de helado/Depresores.

–      Papel de colores/Pinturas/Lanas/Pegatinas.

–      Tijeras.

–      Pegamento/Cola blanca.


  1. Como habéis podido observar os hemos dado una larga lista de material necesario, que en realidad podéis modificar según las preferencias de los niños y las vuestras, ¡claro! Realmente podéis elegir y reciclar cualquier material que tengáis por casa.
  2. Recortamos con las tijeras un rectángulo del material elegido (cartulina, fieltro…), o bien cogemos un palito de helado o depresor.
  3. Sí optamos por la cartulina y ésta es muy blandita, podemos endurecerla con pasta de papel (pegando trocitos de papel mojados en cola blanca). Una vez pegadas varias capas de papel la dejaremos secar hasta que se endurezca.
  4. Debemos decorar nuestro marcapáginas y aquí lo mejor es ofrecer los materiales de los cuales disponemos a los niños y dejar que usen su imaginación. Sí elegisteis el fieltro para hacer el marcapáginas, podéis usar otros trozos de diferentes colores y hacer corazones, flores, nubes, estrellas u otras formas para decorarlos. Pueden colorear tanto los palitos como los marcapáginas de cartón o pasta de papel con pinturas, témperas, pegar trocitos de papel charol, papel cebolla, decorar con pegatinas o hacer sobre otra cartulina unos peces, unos planetas… y decorar el marcapáginas. Seguro que a vuestros hijos se les ocurren miles de ideas para hacer.
  5. En uno de los extremos más estrechos del marcapáginas (excepto en los hechos con palitos o depresores) se puede hacer un agujero con ayuda de la tijera y pasar por él varias lanas de colores que luego atamos para dar el toque final a nuestro marcapáginas.

marcapag1 marcapag2 marcapag3 marcapag4 marcapag5 marcapag7

Y ya estará listo el marcapáginas para que los niños lo coloquen en la página donde se llegan del libro que están leyendo.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 22, 2017, 8:20 am
Despejado
Despejado
4°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 80%
Previsión noviembre 22, 2017
día
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
17°C
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
7°C
Previsión noviembre 23, 2017
día
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
17°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
7°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons