Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Balneario SPA para niños

balneario sicilia

Hoy, además de recomendaros una buena web como es viajarenfamilia, os quiero traer uno de sus artículos que no tiene desperdicio para los que somos padres, la posibilidad de ir a un balneario SPA con los peques.

Balneario para niños

Los beneficios de la balnearioterapia son ya bien conocidos y somos muchos a los que nos gusta, de vez en cuando, disfrutar de un buen circuito termal, un baño de burbujas o un masaje relajante. Pero, tradicionalmente, los balnearios han sido lugares no aptos para los niños. Así que nunca podían incluirse en los destinos a valorar a la hora de hacer una escapada en familia.

balneario sicilia

Poco a poco, algunos centros termales han ido incluyendo zonas lúdicas donde se permite el acceso a los pequeños. Pero el Balneario Sicilia, en Jaraba, Zaragoza, ha sido el primero de España en crear un programa específico de termalismo infantil para niños de entre 4 a 12 años.

Se trata de una serie de técnicas adaptadas a los niños para que ellos también puedan beneficiarse de las propiedades curativas del agua al mismo tiempo que aprenden a relajarse.

 

El programa incluye tres tipos de tratamientos diferentes

El circuito del Jardín Termal, un recorrido de 50 minutos por 400 m2 de circuitos piscinas y saunas. Los niños van acompañados de un especialista que les guía y explica con juegos las propiedades de los manantiales y de cada una de las técnicas.

Tratamiento respiratorio. Indicado para aquellos niños que tengan problemas relacionados con las vías respiratorias, como el asma, las alergias, la sinusitis o cualquier otra patología respiratoria.

Masajes relajantes. Esta es una actividad que se comparte con los padres y en la que los niños se benefician de los efectos relajantes de un masaje manual con aceites esenciales aromáticos formulados específicamente para ellos y que no llevan parafina. El masaje se adapta a cada niño y el terapeuta lo aplica mientras el padre aprende la técnica. De esta forma luego los padres pueden realizarlo después en casa si lo desean.

balneario sicilia

Ludoteca y cine

Además, el balneario cuenta con una ludoteca, para niños a partir de 3 años, que está abierta todos los fines de semana del año, Semana Santa, puentes y festivos. El horario es de 11.00 de la mañana hasta la 13.30 y de 16.00 de la tarde a 19.30h, aproximadamente.

En la ludoteca se realizan talleres de pintura, moldes de escayola y arcilla; juegos malabares; maquillaje; globoflexia; disfraces y cuentacuentos. A ello se añade, cuando el tiempo premite salir al exterior, juegos en las zonas deportivas del balneario, talleres en la naturaleza y juegos al aire libre y/o en la piscina exterior.

A partir de las 8 de la tarde, cuando se cierra la ludoteca, toda la familia tienen disponible una sala de cine donde se proyectan películas para todos los públicos.

Enlace oficial y localización

Como siempre os dejo el enlace a la web oficial y la localización en el mapa localizador de la web. Que lo disfrutéis!

Balneario Sicilia

Mapa localizador de la web

Y por último, de nuevo agradecer a viajarenfamilia.net esta buena información y su web tan repleta de posibilidades y alternativas de ocio familiar.

email

Share

Una respuesta hacia “Balneario SPA para niños”

  1. José Manuel dice:

    Hola David, el Balneario Sicilia es una muy buena elección para hacer un viaje en familia y que los niños disfruten de las aguas termales.

    Aprovecho tu post para hacer algunas recomendaciones a los padres que quieran disfrutar del termalismo junto a sus hijos.

    No son muchos los balnearios ni spas que son adecuados para llevar a nuestros hijos y antes de llevarnos una sorpresa es mejor informarnos bien sobre 3 puntos fundamentales:

    1º) Edad mínima de acceso al establecimiento termal:

    Tanto los balnearios tradicionales como los nuevos spas que se están abriendo en los hoteles, por regla general tienen una edad mínima de acceso de 16 años, de tal forma que si nos presentamos con nuestros hijos menores de esa edad, nos encontraremos la desagradable sorpresa de que no podrán acceder. Punto muy importante.

    2º) Tipo de acceso que nos ofrece el establecimiento a las piscinas termales:

    Normalmente cuando contratas un paquete o programa de alojamiento + balneario / spa lo normal es que nos incluya lo que se denomina “un circuito” al día, de duración variable entre 60 y 90 minutos, que la verdad si solo vas a estar un día y te gustan “los chorritos” se te va a pasar en nada y a los niños …….. ni te cuento. Por eso yo recomiendo siempre que vayamos con nuestros hijos los establecimientos que disponen de acceso ilimitado durante la estancia a las piscinas, no hay muchos, y a los niños no siempre los dejan el 100% del horario, pero os aseguro que se van a agotar en el agua.

    3º) Servicios especiales para niños:

    Además de que puedan acceder a las piscinas termales, hay establecimientos que ofrecen servicios especiales para los más peques, desde zonas de agua restringidas solo para su uso, guarderías para que los padres mientras puedan realizar sus propios tratamientos o circuitos, tratamientos especiales para niños, algunos buenísimos dedicados a mejorar por ejemplo las afecciones respiratorias, e incluso tratamientos compartidos padres / hijos como masajes, con lo cual puedes hacer una serie de actividades que se salen de todo punto de lo habitual y que con total seguridad van a encantar a tus hijos.

    Aquí os dejo un listado con balnearios que tienen servicios especiales para nuestros hijos http://www.termalistas.com/balnearios/recomendado/para-ir-con-ninos/

    Por último provecho para comentar que en FITUR, Caldea ha presentado un espacio chulísimo exclusivo para niños de entre 3 y 8 años (hasta ahora la edad mínima para entrar a Caldea era de 5 años) se denominará CALDEA Likids y esta prevista su apertura para este próximo verano.

    Podeis ampliar la información en http://www.termalistas.com/blog/likids-el-spa-termal-para-los-mas-pequenos-se-presenta-en-fitur-552/

Trackbacks/pingbacks


Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 5:25 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
3°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 66%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons