Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

Actividades con hijos fuera de casa, excursión por la provincia de Teruel

Teruel y su provincia son una buena alternativa para programar un viaje con los peques de la casa. Si os juntáis con varios días y la posibilidad de salir de viaje, no lo dudéis, ellos y vosotros os lo pasaréis genial con estas actividades que os voy a recomendar, Teruel tiene muchas posibilidades de hacer actividades con hijos.

Actividades con hijos en la provincia de Teruel

Dinópolis

Llegó el gran momento de las peques, Dinópolis. El parque temático de dinosaurios más grande de Europa. Un parque muy preparado con muchas actividades para niños. Muy entretenido, con un montón de audiovisuales para conocer y disfrutar el mundo de los grandes reptiles. Parques para que los niños corran, se monten, cine en 3D, simulador 4D, espectáculos y actuaciones, la atracción del gran T-Rex, en fin, un día para no parar en el que todos disfrutamos. Dinópolis cuenta además con más parques distribuidos por la geografía aragonesa. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo: www.dinopolis.com y la localización en el mapa de nuestra página para que podáis programaros el viaje: mapa localizador de actividadesconhijos.com.

dinópolis      dinópolis


Museo minero de Escucha

Merece la pena visitar el Museo Minero de Escucha. Escucha es un municipio situado a unos 70 km de Teruel, que os lo recomiendo completamente. Lo único advertiros que se debe reservar la visita ya que entran grupos reducidos. Os dejo el enlace por si queréis verlo con más detalle: www.museomineroescucha.es. En él, os van a introducir 200 metros bajo tierra para enseñaros con un buen recorrido las entrañas de una mina de carbón. Apasionante, divertido y muy lúdico para toda la familia.

Los guías te dan las explicaciones oportunas, os colocan un casco y una mochilita (equipo de autorescate, pero no tengáis miedo que no lo vais a usar), y os montáis en unas vagonetas a modo de ascensor en las que os descienden hasta las profundidades de la mina. La visita dura alrededor de una hora, y conviene ir abrigado, porque hay unas buenas corrientes, lo cual facilita también a quitarse el agobio para aquellos que no les gusten los espacios cerrados. Una vez descendidos iniciamos un recorrido por sus galerías, donde la guía nos explicó distintas cuestiones de la minería y de la dura labor de los mineros. No se sufre de agobios ni de claustrofobias y además es la única mina en España real en la que te meten 200m bajo la montaña.

Museo minero de Escucha

Grutas de Cristal

Hay que ir al municipio de Molinos, y visitar las Grutas de Cristal. Una maravilla de la naturaleza, de tamaño pequeño, ahora mismo solo tienen dos salas habilitadas para la visita, pero están habilitando más, muy bonitas y llenas de estalactitas y estalagmitas, que se recrean en las formas, dibujando contornos y figuras imposibles. Muy bonita la zona de las excéntricas, capricho de la naturaleza, donde se han desarrollado estalactitas hacia todas las direcciones.

Grutas de Cristal Teruel

Teruel

Estar en la provincia de Teruel y no visitar la ciudad de Teruel sería un grave error. Visitar el casco viejo de Teruel merece la pena, andar por sus calles y plazas, ver el famoso “torico”, el Mausoleo de los Amantes de Teruel, donde te cuentan su historia y puedes ver de cerca sus momias y sepulcros, la Escalinata de José Torán y aprovechar para comer en cualquiera de los restaurantes del Paseo del Óvalo para degustar, uno de los grandes secretos de Teruel, su increíble jamón.

Teruel     Amantes de Teruel

Albarracín

Debéis acercaros hasta Albarracín. Pueblo medieval situado solo a unos 30 km de Teruel, en plena Sierra de Albarracín, que es imprescindible de ver. Nada más llegar ya ves lo bonito de sus calles, sus casas, su muralla. Subes despacio hasta la muralla para contemplar las bonitas vistas y al bajar te dedicas a callejear y a hacer un montón de fotos. Si hay tiempo te paras en una taberna a degustar el embutido de la zona, y de paso los peques descansan y sonríen al ver el plato de comida, y si el tiempo y el dinero lo permiten, compras en alguna de sus tiendas un buen jamón con denominación de origen.

Albarracín

Una excursión completa para hacerla en 3-4 días. Muy recomendable para familias con hijos pequeños y no tan pequeños, donde disfrutaréis todos sus miembros. Merece la pena y mucho.

 

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

noviembre 18, 2017, 5:28 am
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
3°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 66%
Previsión noviembre 18, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
19°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
Previsión noviembre 19, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
noche
Despejado
Despejado
4°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons