Libro: 03P@adres en alerta! Nuevas Tecnologas

12 Actividades con hijos en la playa

Hoy, basándonos en un estupendo artículo de Elena Ordax de Cometelasopa, os traigo esta propuesta de actividades con hijos en la playa para este verano. Siempre es una situación idílica para los niños el poder jugar en la playa con sus padres, y vosotros podéis convertir un día de playa en algo inolvidable en el recuerdo de vuestros hijos. Veamos las propuestas.

12 actividades con hijos en la playa

1.  La búsqueda de  tesoros

Podéis proponer a los más pequeños una serie de cosas que tienen que buscar por la playa, por ejemplo, piedras de distintas formas y colores, conchas, caracolas, etc. Para terminar podéis pedirles que busquen algo que previamente habíais enterrado en un determinado lugar que les diréis a los niños y el que lo encuentre se lo queda (también podéis enterrar varias cosas una para cada niño).

2. Castillo  de arena

Hacer castillos es una tradición que pasa de padres e hijos, y les encanta construirlos con los padres. Podéis pedirlos que busquen además conchas o piedras para decorarlos  y hacer un castillo precioso.

3. Petanca

Para jugar a la petanca, lo primero que hay que hacer es buscar un sitio donde no molestemos a la gente, ni hacer daño a nadie. Debemos buscar piedrecitas pequeñas y jugaremos a darle a una de esas piedrecitas con el resto.

actividades con hijos en la playa
Photo Credit: Lali Masriera via Compfight

4. Bolos

Haremos unos bolos de arena, de cartón o con algo que tengamos a mano, como botellas de agua vacías y jugaremos a derribarlos con pelotas de arena o las que tengamos para jugar a las palas,etc.

5. Tres en raya

Para los niños más mayores puede ser interesante jugar un tres en raya con las piedrecitas y conchas que hay en la playa.

6. Competición de saltos

Una buena opción para que los niños liberen energía puede ser poner una raya en la arena y partiendo de ella a ver quien consigue saltar más lejos.

7. Carretillas

Se puede jugar con los niños a que uno agarre de los pies a otro y éste camine de las manos, si son unos cuántos incluso se puede hacer una carrera, siempre con cuidado de no hacernos daño.

8. Circuito para canicas o chapas

Teniendo una canica o una pelotita pequeña o unas chapas, se puede montar con arena húmeda un circuito. Haremos una montaña de arena y en ella moldearemos un camino con curvas, túneles y todo lo que se nos ocurra para que recorra nuestra canica o chapa.


9. El sarcófago de la momia

Podemos enterrar a un niño o a un abnegado padre dejando parte del tronco y la cabeza  fuera y con arena que simule el sarcófago. Luego decoramos la arena con conchas, piedrecitas, algas,.. y para acabar la momia y los constructores van directos al mar para quitar toda la arena del cuerpo, puedes inventarte cualquier razón echándole imaginación y haciendo más bonita la historia.

10.Que no se caiga el junco

Haremos una montaña de arena húmeda y luego en el centro de la cima clavaremos un junco o un palito. Se trata de ver quien consigue hacer un montón más grande de arena cogiéndolo de la montaña, sin que se caiga el junco.

11. Canastas o minigolf

Se trata de hacer un agujero en la arena y ver si somos capaces de meter una pelotita, conchas o piedrecitas. Si queremos hacer el juego más divertido y complicado se puede hacer una pista de mini-golf con varios agujeros y circuitos con montañitas, curvas,…

12. Construyamos una piscina

Otra actividad que podemos hacer con ellos es elegir una pequeña piscina. Elegimos bien la zona, y excavamos, dejando que entre por algún lado el agua del mar. Si además tenemos peques pequeños, les encantará chapotear sentados dentro de la piscina que les hemos construido.

email

Share

Deja una respuesta

¡A la venta ya mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Peligros de las nuevas tecnologías en los menores

¿Conoces los riesgos de las nuevas tecnologías? ¿Tus hijos están a salvo? ¿Sabes protegerlos y protegerte? ¿Eres educador o perteneces a una AMPA? ¿Quieres charlas o talleres formativos? Pincha en la imagen e infórmate

Bullying-acoso.com

Reserva tus vacaciones en familia!

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

¿Quieres recibir las novedades de la web?

Introduce tu email:

Predicción del tiempo: programa tu excursión

agosto 21, 2017, 6:02 pm
Soleado
Soleado
37°C
sensación térmica: 40°C
humedad: 20%
Previsión agosto 21, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Despejado
Despejado
24°C
Previsión agosto 22, 2017
día
Calor
Calor
37°C
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
 

Propón actividades

Contribuye a que todos los padres tengamos buenos planes de ocio y entretenimiento con nuestros hijos. ¿Tienes alguna buena idea de actividades, viajes u ocio en general? Dirígete a la sección de contacto (pinchando la imagen de más abajo o en la parte superior de la web y mándame tu propuesta). Hagamos más útil y más grande actividadesconhijos.com entre todos y para todos.

contacto actividadesconhijos

Licencia de Creative Commons